Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de abril?

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de abril?

El reconocimiento mensual de Cinco Anillos tiene a sus cuatro candidatos para su cuarta entrega del año. ¡Vos también tenés voto!

Luego de que la judoca Gimena Laffeuillade sea la acreedora de la tercera edición de los Premios Cinco Anillos al recibir el galardón en marzo, comenzó la búsqueda del Deportista Argentino del cuarto mes del 2017.

Estos premios intentan reconocer a aquellos embajadores del deporte nacional, que, sin importar su actividad ni su popularidad, representan de gran manera la bandera celeste y blanca por todo el mundo.

El reconocimiento será para aquel atleta con mejor actuación en el plano internacional, aquel que con sus logros ayude a la difusión del deporte y la actividad física en la sociedad. Además del resultado en sí, se tendrá en cuenta el contexto del torneo, tanto la expectativa previa como la relevancia del evento en cuestión.

 

Los candidatos de abril*

  • Catriel Soto (ciclismo de montaña): El Cacique es, nuevamente, el mejor del continente. Por segundo año consecutivo, el entrerriano se consagró campeón panamericano. Además, en esta ocasión integró el elenco nacional que consiguió una medalla plateada en la competencia por equipos.
  • Guillermo Ruggieri (atletismo): el mendocino rompió el récord argentino más antiguo de los que estaban vigentes. Desde hacía casi medio siglo (1968), la plusmarca de los 400 metros con vallas no se había bajado… hasta ahora.
  • Paula Pareto (judo): la bonaerense le agregó un nuevo título a su vitrina. Tras ser campeona mundial y olímpica, La Peque viajó a Panamá y se quedó con la medalla dorada del Campeonato Panamericano por tercera vez en los 48 kilogramos.
  • Luciano de Cecco (vóley): el armador de la selección argentina alcanzó la gran final de la Champions League con su equipo, el Perugia italiano. Como si fuera poco, fue elegido como el mejor armador del Final Four e integró el equipo ideal del torneo.

*Los candidatos están ordenados cronológicamente de acuerdo al momento de su actuación. Hay tiempo para votar hasta el domingo a las 23.59. El ganador de la tercera entrega de los Premios Cinco Anillos se dará a conocer el lunes 8 de este mismo mes.

More in Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de noviembre?

Redacción 5A12 diciembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Federico Gil, el Deportista Argentino de octubre

Redacción 5A25 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de octubre?

Redacción 5A7 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Anabella Mendoz, la Deportista Argentina de septiembre

Redacción 5A18 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de septiembre?

Redacción 5A2 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: Delfina Pignatiello, la Deportista Argentina de agosto

Redacción 5A11 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de agosto?

Redacción 5A2 septiembre, 2017

Agustín Vernice recibe su premio al Deportista Argentino de julio

Redacción 5A1 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Agustín Vernice, el Deportista Argentino de julio

Redacción 5A14 agosto, 2017