Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: Gustavo Fernández, el mejor deportista argentino de enero

Premios Cinco Anillos: Gustavo Fernández, el mejor deportista argentino de enero

El cordobés fue el ganador de la primera entrega de estos premios tras consagrarse campeón del Australian Open en tenis sobre silla de ruedas, uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

El deporte adaptado crece a pasos agigantados en Argentina. Y esto es, en gran medida, gracias a sus embajadores, que día a día tan bien representan la bandera albiceleste alrededor del mundo. Gustavo Fernández es uno de ellos.

El 2016 ya le había entregado varias alegrías al tenista cordobés, entre ellas ser campeón de Roland Garros y abanderado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, para esta temporada, Gusti renovó sus ilusiones y se propuso ir por todo. Nadie podrá decir que no lo está logrando.

Gracias a una ardua preparación, Gustavo Fernández ganó el Australian Open ni bien comenzado el año, su segundo Grand Slam en individuales, un título que le ratifica sus sueños en el circuito. Este logro, tan importante para su carrera profesional como así también para el deporte adaptado argentino, fue el que lo catapultó para ser el ganador del Premio Cinco Anillos de enero.

“Es un orgullo enorme recibir este trofeo. Todo reconocimiento es muy lindo y se agradece de corazón”, dijo el tenista de 23 años luego de posar con el premio. “Espero que esto sirva para que mucha gente empiece a conscientizarse acerca del deporte adaptado y se acerque cada vez más”, agregó el oriundo de Río Tercero.

Esta es la primera entrega de los Premios Cinco Anillos, que reconocen mensualmente a los mejores deportistas argentinos, sin importar la disciplina que practique ni su popularidad. Los Premios Cinco Anillos valoran el logro deportivo y su impacto en la sociedad para promover la actividad física.

¿Imaginaste comenzar de esta manera el año?

Siempre uno desea, anhela y trabaja para conseguir esto, pero de ahí a que se concrete es distinto. Siento que habíamos trabajado muy bien, mejor que otros años, y llegamos muy bien preparado a Australia, sobre todo al Grand Slam. Creo que fue merecido debido al trabajo que hicimos esa semana, por cómo jugamos.

A partir de esto ¿cómo se viene tu calendario en cuanto a las metas?

Ahora, a seguir. Lógicamente, este triunfo sirve para trabajar con mucha más confianza y tranquilidad en el resto del año. Pero las metas no han cambiado: tratar de seguir evolucionando y tratar de ser el mejor tenista que pueda ser. El calendario va a ser similar al del año pasado, muy intenso y con mucha competencia. Por suerte ahora tengo algo de vacaciones, que arrancaron después de este último torneo, y hay que aprovecharla para arreglar la cabeza, dejarla en cero para volver a empezar en serio. Va a ser un año intenso.

Ante el retroceso de Shingo Kunieda (ex número uno, con 20 títulos del Grand Slam y dos doradas paralímpicas), ¿cómo ves el circuito hoy? ¿Te sentís más cerca de la cima del ranking?

Está todo mucho más parejo y eso hace que todo sea muy interesante. No hay un claro dominante el circuito y creo que eso hace muy bien porque hemos todos tirado un nivel para arriba y se ha puesto parejo debido al buen juego y no al malo. Por eso creo que hay que estar muy enfocado en tratar de seguir evolucionando tenísticamente porque, si después hacemos las cosas bien, el número uno va llegar solo. Es muy importante seguir trabajando y evolucionando, y creo que vamos por muy buen camino.

More in Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de noviembre?

Redacción 5A12 diciembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Federico Gil, el Deportista Argentino de octubre

Redacción 5A25 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de octubre?

Redacción 5A7 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Anabella Mendoz, la Deportista Argentina de septiembre

Redacción 5A18 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de septiembre?

Redacción 5A2 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: Delfina Pignatiello, la Deportista Argentina de agosto

Redacción 5A11 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de agosto?

Redacción 5A2 septiembre, 2017

Agustín Vernice recibe su premio al Deportista Argentino de julio

Redacción 5A1 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Agustín Vernice, el Deportista Argentino de julio

Redacción 5A14 agosto, 2017