Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: Federico Gil, el Deportista Argentino de octubre

Premios Cinco Anillos: Federico Gil, el Deportista Argentino de octubre

Por votación del público, el tirador de 29 años se quedó con la décima edición de esta entrega. El bonaerense se había colgado la medalla de bronce en la Copa del Mundo Final de Nueva Delhi tras finalizar en el tercer lugar de la categoría skeet.

Federico Gil, el Deportista Argentino de octubre.

No es suficiente para él haberse una inolvidable medalla dorada en la Copa del Mundo de Lárnaca, Chipre. Para nada. Todavía queda mucho más por soñar, por buscar, por conseguir. Así lo siente Federico Gil. Y así lo evidencia torneo a torneo. Tiro a tiro. Plato a plato.

Aquel triunfo de abril tan espléndido como quimérico le garantizó al menor de los hermanos Gil un lugar en la última competencia de la temporada para el tiro deportivo y para su especialidad skeet, en la que solo participan los campeones y medallistas de cada Copa del Mundo y del Campeonato Mundial.

Hasta Nueva Delhi debió viajar para probarse a sí mismo y para probarle al mundo entero que todavía había más en ese argentino de 29 años que había sorprendido en Chipre, para demostrar, aunque nada ni nadie se lo exigiera, que aquella dorada no había sido casualidad, sino causalidad, una causalidad escondida bajo un trabajo meticuloso y una perseverancia envidiable.

Lo hizo una vez más, así fue. El tirador bonaerense tuvo otra grata recompensa para cerrar un 2017 mágico. Encima del podio, con otra medalla en el cuello. Un bronce en la Copa del Mundo Final que no hace más que ratificar que el camino por el que transita es el correcto.

Hoy, tras su gran actuación en India, volvió a ubicarse en el 5° puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés). Así, finaliza por tercera temporada consecutiva entre los diez mejores.

Este sensacional resultado conseguido en Nueva Delhi lo ubicó al bonaerense como candidato al Premio Cinco Anillos, que destaca a los mejores deportistas argentinos de cada mes. Y, gracias al voto popular, el menor de los hermanos Gil resultó ganador: Federico se quedó con la elección al recibir el 47 % de los votos. Detrás se ubicaron el surfista Ignacio Gundensen (25 %), las regatistas Victoria Travascio y Sol Branz (18 %) y el tenista Axel Geller (10 %).

De este modo, Federico Gil gana por segunda ocasión en el año esta condecoración de Cinco Anillos. Ya lo había hecho en abril, luego de consagrarse en la Copa del Mundo de Lárnaca. Hasta el momento, es el único en repetir el logro en lo que va del 2017.

Esta es la décima entrega de los Premios Cinco Anillos, que reconocen mensualmente a los mejores deportistas argentinos, sin importar la disciplina que practique ni su popularidad. Los Premios Cinco Anillos valoran la gesta competitiva y su impacto en la sociedad para promover la actividad deportiva.

 

MENCIONES ESPECIALES DE OCTUBRE

  • Ignacio Gundesen (surf): el marplatense de 18 años se consagró campeón del mundo júnior en Japón y cerró sensacionalmente su etapa como menor en la disciplina que estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
  • Victoria Travascio y Sol Branz (vela): las bonaerenses se consagraron campeonas en la Copa del Mundo de Gamagori, Japón, tras festejar en la categoría 49er FX. Es la segunda ocasión en que una embarcación argentina lo consigue en este tipo de certámenes.
  • Axel Geller (tenis): el bonaerense consiguió un gran tercer puesto en el ITF Júnior Masters que se disputó en Chengdu, China, y que juntó a los ocho mejores jugadores menores de 18 años.

 

LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS DE ESTE AÑO

  • Enero: Gustavo Fernández (tenis sobre silla de ruedas).
  • Febrero: Fernando Borello (tiro).
  • Marzo: Gimena Laffeuillade (judo).
  • Abril: Catriel Soto (ciclismo de montaña).
  • Mayo: Federico Gil (tiro).
  • Junio: Fernanda Russo (tiro).
  • Julio: Agustín Vernice (canotaje).
  • Agosto: Delfina Pignatiello (natación).
  • Septiembre: Anabella Mendoz (patinaje artístico).
  • Octubre: Federico Gil (tiro).

More in Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de noviembre?

Redacción 5A12 diciembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de octubre?

Redacción 5A7 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Anabella Mendoz, la Deportista Argentina de septiembre

Redacción 5A18 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de septiembre?

Redacción 5A2 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: Delfina Pignatiello, la Deportista Argentina de agosto

Redacción 5A11 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de agosto?

Redacción 5A2 septiembre, 2017

Agustín Vernice recibe su premio al Deportista Argentino de julio

Redacción 5A1 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Agustín Vernice, el Deportista Argentino de julio

Redacción 5A14 agosto, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de julio?

Redacción 5A3 agosto, 2017