Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: Delfina Pignatiello, la Deportista Argentina de agosto

Premios Cinco Anillos: Delfina Pignatiello, la Deportista Argentina de agosto

Por votación del público, la nadadora de 17 años se quedó con la octava edición de esta entrega. La bonaerense se había consagrado bicampeona mundial júnior en Indianápolis, Estados Unidos.

Delfina Pignatiello nunca olvidará Indianápolis y lo que en esa ciudad sucedió. Pocos menos que perfectos resultaron ser esos cuatros días en los que disfrutó a lo grande, y que ya nadie podrá borrar de su memoria.

Sabía que estaba ante una gran posibilidad. Sabía que no hacía falta entusiasmarse en exceso y quemar etapas. Eligió dar un paso a la vez: relegó el Campeonato Mundial de mayores y apostó sus fichas al Mundial Juvenil, con mejor preparación, con enormes expectativas. Ganó.

La juvenil de San Isidro nadó más rápido que nadie en las pruebas más extensas que tuvieron lugar en la piscina de 50 metros de la Universidad de Indiana. La planificación no pudo ser mejor.

Primero rompió relojes en los 800 metros libre, prueba en la que se colgó la medalla dorada y estableció nuevos récords argentino, sudamericano y de campeonato. Un rendimiento notable, que luego se completaría con otros dos podios del mismo modo fabulosos: repitió medalla de oro en los 1500 metros y sumó una plateada en los 400 metros. Siempre con plusmarcas nacionales. Y con 17 años.

Esta memorable actuación en Estados Unidos, inédita para la natación nacional, la ubicó a Pignatiello como candidata al Premio Cinco Anillos, que destaca a los mejores deportistas argentinos de cada mes.

Gracias al voto popular, la nadadora de 17 años resultó ganadora: Delfina se quedó con la elección al recibir el 59 % de los votos. Detrás se ubicaron el voleibolista Germán Johansen (37 %), la atleta Belén Casetta (2 %) y la ciclista Natalia Vera (2 %).

Esta es la octava entrega de los Premios Cinco Anillos, que reconocen mensualmente a los mejores deportistas argentinos, sin importar la disciplina que practique ni su popularidad. Los Premios Cinco Anillos valoran la gesta competitiva y su impacto en la sociedad para promover la actividad deportiva.

 

MENCIONES ESPECIALES DE AGOSTO

  • Natalia Vera (ciclismo de pista):la santiagueña ganó tres medallas doradas en el Panamericano Júnior, luego de festejar en las pruebas 500 metros, sprint y keirin.
  • Belén Casetta (atletismo):la marplatense fue finalista en el Mundial de Londres (11° puesto) con récord sudamericano en los 3.000 metros con obstáculos. Luego fue la abanderada argentina en la Universiada de Táipei, competencia en la que también alcanzó la final.
  • Germán Johansen (vóley):el bonaerense se consagró campeón mundial sub 23 con el equipo masculino en El Cairo, Egipto, certamen en el que recibió el premio como Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS DE ESTE AÑO

  • Enero: Gustavo Fernández (tenis sobre silla de ruedas).
  • Febrero: Fernando Borello (tiro).
  • Marzo: Gimena Laffeuillade (judo).
  • Abril: Catriel Soto (ciclismo de montaña).
  • Mayo: Federico Gil (tiro).
  • Junio: Fernanda Russo (tiro).
  • Julio: Agustín Vernice (canotaje).
  • Agosto: Delfina Pignatiello (natación).

More in Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de noviembre?

Redacción 5A12 diciembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Federico Gil, el Deportista Argentino de octubre

Redacción 5A25 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de octubre?

Redacción 5A7 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Anabella Mendoz, la Deportista Argentina de septiembre

Redacción 5A18 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de septiembre?

Redacción 5A2 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de agosto?

Redacción 5A2 septiembre, 2017

Agustín Vernice recibe su premio al Deportista Argentino de julio

Redacción 5A1 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Agustín Vernice, el Deportista Argentino de julio

Redacción 5A14 agosto, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de julio?

Redacción 5A3 agosto, 2017