Por el título mundial con plaza olímpica asegurada – Cinco Anillos
Vela

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Santiago Lange y Cecilia Carranza se clasificaron terceros a la medal race de Nacra 17 en el Mundial de Vela de Dinamarca. Obtuvieron así un boleto olímpico en Tokio 2020 para Argentina y el domingo  irán en busca del título del mundo.

Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron una plaza olímpica y van por el título mundial. Crédito: @soren_wiegand.

Después de la clasificación de Facundo Olezza en la clase Finn, llegó la segunda plaza asegurada para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Santiago Lange y Cecilia Carranza finalizaron terceros en la competencia regular de Nacra 17 y quedaron entre los ocho mejores que ganaron un boleto para la cita olímpica. Este domingo, en la medal race, irán por el título mundial.

Con un séptimo puesto en la última regata de hoy, la pareja argentina totalizó 72 unidades y quedó a tres puntos de los líderes, los italianos Ruggero Tita y Caterina Marianna Banti, y a dos de los hermanos australianos Nathan y Haylee Outteridge. El domingo se realizará la medal race entre los diez mejores de la clasificación con los argentinos en busca del título mundial que se les negó en Santander 2014, cuando terminaron segundos. Antes, ya aseguraron para Argentina uno de los ocho boletos olímpicos en la clase, aunque para defender su título de Río 2016 deberán superar en los selectivos a Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que terminaron el mundial en el puesto 15°.

Otras dos embarcaciones nacionales quedaron a un paso de obtener clasificaciones olímpicas. En Laser, Julio Alsogaray concluyó 24° con 138 unidades, a solo un punto del surcoreano Jeemin Ha, el último de los 14 clasificados para Tokio 2020 (solo entra una embarcación por país). Por su parte, las campeonas panamericanas Sol Branz y Victoria Travascio ganaron la última regata en 49erFX y quedaron en el 12° puesto de la tabla final, a apenas cuatro puntos del último bote clasificado, el de las australianas Natasha Bryant y Annie Wilmot.

Los demás argentinos estuvieron lejos de los puestos de clasificación. En Laser, Francisco Guaragna fue 43°, Juan Pablo Bisio 51°, Tomás Pellejero 58°, Agustín Vidal 78° y Francisco Renna 112°; Lucía Falasca quedó en el 39° lugar en Laser Radial; Celia Tejerina ocupó el 50° puesto en Celia Tejerina; la dupla conformada por Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich salió 40° en 470; y las parejas de hermanos Yago y Klaus Lange y Lucía y Bianca Tamani terminaron en el 31° y 58° lugar en 49er y 49erFX.

More in Vela

El primer boleto a Tokio

Redacción 5A8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017

“Sé que esto puede terminar pronto”

Gastón Del Torto4 diciembre, 2017

Campeones sudamericanos y mundiales

Redacción 5A26 noviembre, 2017

Trece meses después, en Francia, los campeones volvieron a competir

Gastón Del Torto13 noviembre, 2017

Los hermanos Lange, al borde del podio en la Copa del Mundo Final

Franco López Larrañaga10 junio, 2017

Yago y Klaus Lange, cuartos en la World Cup de Hyères

Gastón Del Torto5 mayo, 2017