Karate

Pinzás y Navarro, eliminados en Dubai

Pinzás y Navarro, eliminados en Dubai

Ambos karatecas quedaron fuera del certamen que se desarrolla en tierras asiáticas, en el primer día de competencia. Este sábado continúa la participación Argentina, con Sebastián Olazarri (-75kg), Miguel Amargós y Agustín Pérez (ambos en -84kg).

Olazarri, Navarro, Amargós, Pinzás y Pérez (de izq a der), en la segunda fecha del circuito, en París (Francia). Crédito: Facebook.

La selección nacional de karate continúa participando de los diferentes certámenes pertenecientes al circuito Premier League. Así como estuvieron en París, Francia (enero), y Rotterdam, Holanda (marzo), el calendario llevó a los cinco representantes albicelestes al desierto, el petróleo y el oro de Dubai, Emiratos Árabes. Además de Julián Pinzás y Gonzalo Navarro, los dos que tuvieron actividad en el primer día de competencia, Argentina está representada en este torneo por Miguel Amargós, Agustín Pérez y Sebastián Olazarri, que recién se presentarán este sábado..

En la jornada inicial, las actuaciones argentinas no fueron las más destacadas. En-67kg, Pinzás obtuvo un buen triunfo en su presentación, al vencer por 3-0 al georgiano, Davit Patarizide. En la segunda instancia, disputó una pelea reñida con el ruso Alexsandr Gutnik, en la que empató 5-5. En estos casos son los jueces quienes determinan al ganador, y eso fue lo que sucedió en esta oportunidad. A partir de su voluntad ofensiva y el alcance de sus golpes (dos de los fundamentos en lo que basan su decisión final), el crédito europeo se quedó con la victoria. En la misma categoría, pero con un desempeño algo diferente, estuvo Gonzalo Navarro. El karateca albiceleste cayó en su primer combate frente al turco Yilmaz, por 5-0.

Este sábado habrá más participación nacional en Dubai, por ejemplo, con la presencia del oro panamericano, Miguel Amargós, en -84kg. En la misma categoría participará Agustín Pérez, oriundo de Tucumán. Por otro lado, en -75kg, el joven Sebastián Olazarri volverá a competir nuevamente de manera internacional.

Karate
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Karate

Lágrimas de bronca

Nicolás Quercia17 octubre, 2018

Bronce para la dupla Benítez-Novak en el Panamericano de Curazao

Gastón Del Torto1 junio, 2017

Miguel Amargós, cerca del bronce en Marruecos

Gastón Del Torto18 abril, 2017

El karate nacional se probó en la Premier League de París

Flavio Grieco2 febrero, 2017

Quieren traerse medalla: cómo se preparan los karatecas argentinos para el durísimo Open de París

Gastón Del Torto21 enero, 2017

Cinco karatecas estarán en la Premier League de París

Gastón Del Torto19 enero, 2017

Franco Icasati: “Estoy padeciendo mi retiro”

Gastón Del Torto23 diciembre, 2016

Tarde complicada en Linz

Lautaro Tonellotto27 octubre, 2016

Miguel Amargós, entre los mejores del mundo

Gastón Del Torto27 octubre, 2016