Aguas Abiertas

Pilar Geijo ganó la Capri-Nápoles y es subcampeona del Grand Prix de la FINA

La fondista argentina, en lo más alto del podio. Crédito: Twitter Pilar Geijo.
Pilar Geijo ganó la Capri-Nápoles y es subcampeona del Grand Prix de la FINA

En otra notable actuación, la nadadora porteña de 31 años se consagró en una de las competencias más importantes del mundo y finalizó segunda en el ránking general de la FINA.


Era cuestión de tiempo y de que las ediciones pasen para que Pilar Geijo, la múltiple campeona argentina que parece no sentir el agotamiento luego de cada brazada, vuelva a darle al país otra alegría. Esta vez, el lugar indicado fue el bellísimo Golfo de Nápoles, en Italia, donde año tras año se desarrolla el evento de aguas abiertas más característico del mundo. La cuarta y última parada del circuito mundial de la FINA (Federación Internacional de Natación) fue la famosa y maratónica prueba que une la Isla de Capri con la histórica ciudad napolitana, la más exigente y demandante del Grand Prix de aguas abiertas, ya que comprende un trayecto de 36 kilómetros, siendo la más extensa del calendario, tras haber sido cancelada la carrera desde Santa Fe hasta Coronda, en el Litoral argentino (57 km).

La nadadora porteña Pilar Geijo es una de las máximas exponentes de esta disciplina a nivel mundial y hoy logró subirse al escalón más alto del podio al consagrarse ganadora de la Copa del Mundo de Italia por delante de la rusa Olga Kozydub, quien finalmente se terminó quedando con el Grand Prix, convirtiéndose en la nueva campeona del mundo.

Geijo había finalizado tercera en los 33 kilómetros de Canadá (Lac St. Jean) y cuarta en los 32 kilómetros de Macedonia (Orhid Lake), por lo que pudo escalar hasta el segundo puesto en el Mundial, solo siendo superada por la rusa, que había resultado vencedora en las dos carreras anteriores. La multifacética fondista argentina fue campeona del mundo en esta disciplina cuatro veces  en 2010, 2011, 2014 y 2015, además de sumar tres subcampeonatos en 2009, 2012 y el recientemente conseguido este año.

En el ámbito masculino, el nadador bonaerense Damián Blaum, campeón del mundo en 2013 y ganador de esta carrera en 2010 y 2015, finalizó segundo solo por detrás del macedonio Evgenij Pop Acev. Su compatriota Tomi Stefanovski se consagró campeón del Grand Prix al llegar séptimo en Italia.

More in Aguas Abiertas

La reina de las aguas abiertas: la multifacética Pilar Geijo

Gastón Del Torto26 abril, 2018

Bértola, el mejor del mundo

Agustín Ares5 septiembre, 2017

Bértola triunfó y batió el récord en el Lago Saint-Jean

Agustín Ares1 agosto, 2017

Biagioli y Bértola, los designado por la CADDA

Agustín Ares17 febrero, 2017

Damián Blaum festejó en la Santa Fe-Coronda

Agustín Vetere6 febrero, 2017

La temporada de Copas del Mundo abrió con la Patagones-Viedma

Agustín Ares5 febrero, 2017

Cecilia Biagioli, a cuatro segundos del podio en la Copa del Mundo de Hong Kong

Agustín Ares15 octubre, 2016

Biagioli, segunda en Chun’An

Lautaro Tonellotto10 octubre, 2016

Bañada en Bronce

Agustín Ares31 julio, 2016