Natación

Pignatiello es campeona mundial juvenil con récord nacional

Pignatiello es campeona mundial juvenil con récord nacional

La sanisidrense se colgó el oro en los 800 metros libre del Mundial Juvenil en Indianápolis.

Crédito: FINA.

Acostumbrada a llevarse una medalla o bajar algún récord en cada torneo en el que participa, Delfina Pignatiello se lució en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación en Indianápolis, Estados Unidos, al llegar a la meta en el primer lugar de los 800 metros libre, con un tiempo de 8m25s22. Y apenas tiene 17 años.

Lo cierto es que la joven que actualmente se encuentra en el sexto año del secundario se las arregla para sorprender al mundo de la natación ante cada desafío y dejar la bandera de su país en lo más alto del podio.  Con la decisión de no viajar al Mundial de mayores en Budapest y ahorrar fuerzas para Indianápolis, Calu demostró que no tiene nada que envidiarle a los grandes representantes de la natación nacional.

Llegando a la final con el mejor tiempo (8m29s86 -récord argentino-) entre todas las aspirantes a una medalla, Pignatiello sacó una amplia ventaja cuando siquiera había alcanzado la mitad de la prueba, y llegó a tocar la pared cinco segundos por delante de la húngara Ajna Kesely, quien arribó en el segundo puesto y la española Aguela Cons Gestido, que se quedó con el bronce.

Además del oro alrededor de su cuello, los 8m25s22 no sólo quedan en el largo palmarés de récords batidos por la nadadora, sino que marcó la nueva mejor marca argentina y se convirtió en la primera albiceleste en cosechar una presea de cualquier color en este tipo de certámenes.
Lo más asombroso es que, de haber participado en Budapest y logrado ese mismo tiempo, hubiera terminado sexta.

Ya instalada en el sector VIP de la natación argentina, Delfina combina el estudio con las largas horas de entrenamiento cinco veces por semana y en ambas se destaca: abanderada en su colegio, el Cardenal Spínola de San Isidro y multicampeona en el deporte que tanto ama.  Resignando salidas con amigos e inclusive el viaje de egresados a Bariloche para no perder días de entrenamiento, la recompensa llegó y de la mejor manera.

“Estoy muy contenta de ser la primera campeona de la historia para Argentina, estoy muy satisfecha con mi tiempo”, manifestó luego de la carrera ante la FINA.

Con la espina de no haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 son el objetivo que tiene en mente, donde seguramente vuelva a deleitarnos con alguna nueva mejor marca

More in Natación

Estrella de agua dulce

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Pignatiello y Dini competirán en la final de los 400 libre

Nahuel Gala12 octubre, 2018

Delfina Pignatiello conquistó la medalla plateada en los 800 libre

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Julieta Lema: “Es muy lindo correr con este marco”

Franco López Larrañaga9 octubre, 2018

Múltiples medallas y un récord nacional en la Copa UANA

Redacción 5A23 enero, 2018

Cadete rompe récords

Redacción 5A15 enero, 2018

Arranca el año como terminó el anterior: delante de todos

Redacción 5A8 enero, 2018

Magnífica actuación de Berrino en Budapest

Agustín Ares27 julio, 2017

Macarena Ceballos, la mejor de los 100m Pecho en el Arena Pro Swim Series

Agustín Ares5 junio, 2017