Lucha

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

La luchadora santiagueña se colgó la medalla de oro en la categoría hasta 53 kilogramos del Abierto de Flatz. Destacable, también, fue la labor de Evelin Sosa, quien se llevó el bronce en la misma división.

Pato Bermúdez, en la cima del podio. A su derecha, Evelin Sosa. Crédito: Patricia Bermúdez.

En su primera presentación del año, las dos máximas representantes de la lucha femenina argentina dieron que hablar entre las participantes del Abierto de Flatz, Austria.

Patricia Bermúdez culminó dicho torneo con un invicto de tres victorias en igual cantidad de combates. En su presentación, la representante olímpica no tuvo piedad con la húngara Ivett Vancza, a quien venció por 10-0. Luego, se vería las caras con su compatriota Evelin Sosa.

Con miras a un lugar en la final, Bermúdez y Sosa se midieron en un duelo de amigas, pero ambas con el claro objetivo de pasar al combate por el oro.

Sin sobresaltos, la santiagueña volvió a repetir el marcador del primer duelo y relegó a su compañera al combate por el bronce.

Ya en la final, Pato quería extender su buena racha ante la alemana Jaquelin Schellin. Un poco más peleado que los dos primeros compromisos, Bermúdez debió trabajar bastante para doblegar a su rival. Sudando un poco, pero con el dominio total, la argentina ganó por 7-3 y se adjudicó el primer puesto del Open.

En cuanto a la riojana, Evelin comenzó con un apabullante 12-3 sobre la francesa Lauryne Audebert, previo al ya mencionado 10-0 ante su compatriota. Finalmente, y en el repechaje, Sosa se colgó el bronce tras vencer apretadamente a la húngara Vancza por un mínimo 3-2.

More in Lucha

Linda Machuca: “Esto es el comienzo”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha

Nicolás Quercia20 junio, 2017

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

Agustín Ares12 junio, 2017

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Agustín Ares6 mayo, 2017

“Quiero sacar una medalla de cualquier color”

Nicolás Quercia6 abril, 2017

Agustín Destribats, el más destacado de París

Lautaro Tonellotto31 enero, 2017

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

Gastón Del Torto17 noviembre, 2016

Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

Gastón Del Torto3 octubre, 2016