Remo

Palermo a cuartos de final

Crédito: Telam.
Palermo a cuartos de final

La bonaerense Lucia Palermo, en single scull, finalizó segunda en el repechaje y se clasificó a los cuartos de final. Mañana, la argentina estará compitiendo nuevamente.


Tras un domingo con suspensión, debido al gran viento que hubo, Lucía Palermo volvió a remar en el Estadio De Lagoa luego de haber finalizado quinta en el primer día de competencia. La remera nacional finalizó segunda en la repesca con un tiempo 8:00.59 y continúa con vida en los Juegos Olímpicos.

Lucía arrancó su serie con gran firmeza y mantuvo el liderato con un parcial de 1:52.98 en los primeros 500 metros, tres segundos más rápida de la tercera, Huang Yi de China Taipei. En el segundo tramo, la coreana Kim, que venía segunda, emparejó la carrera pero Palermo supo mantener la diferencia y escaparse un poco más de las asiáticas.

En los últimos mil metros, el heat fue un tira y afloje en los puestos de vanguardia donde la palista nacional finalizó primera con un parcial de 5:58.71. De todas maneras, el final continuó reñido ya que la Kim aceleró y se quedó con el primer puesto, mientras que Lucía, que aflojó la marcha en los últimos 100 metros, se clasificó en el segundo lugar. En tercer puesto se ubicó Huang Yi, que a pesar de estar lejos de la clasificación, tuvo una gran tarea en los últimos metros para intentar lograr el pase a cuartos. Por su parte, la remera Ayivon, de Togo, finalizó cuarta con 9:0476.

Mañana, a partir de las 9.10 de nuestro país Lucia Palermo vuelve a competir por los cuartos de final en Río de Janeiro.

Remo
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Remo

¿Cómo es la situación actual del Río Reconquista y del remo argentino?

Gastón Del Torto2 agosto, 2017

La cultura del entrenamiento: la clave del remo argentino para seguir soñando

Gastón Del Torto22 julio, 2017

Supercampeón sudamericano

Agustín Ares2 mayo, 2017

María Laura Ábalo colgó los remos

Agustín Ares5 abril, 2017

Un bote entre los diez mejores en Rotterdam

Agustín Vetere25 agosto, 2016

Los remeros le dijeron adiós a Río

Nicolás Quercia13 agosto, 2016

Rosso y Palermo, en la final C

Tomás Vetere12 agosto, 2016

Rosso y Palermo, afuera de las semifinales

Tomás Vetere9 agosto, 2016

Una de cal y una de arena

Agustín Ares6 agosto, 2016