Levantamiento de pesas

Joana Palacios fue 11° en sus primeros Juegos

Foto: Getty Images.
Joana Palacios fue 11° en sus primeros Juegos

En su debut olímpico, la pesista rosarina finalizó registró un total de 190 kilos (83kg arranque y 107kg envión) en la categoría de hasta 63kg.


Luego de obtener su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río a través de que la Federación Internacional de Halterofilia liberara 19 lugares, a raíz de múltiples casos de dopaje positivo, la santafesina Joana Palacios tuvo la gran chance de estar compitiendo un certamen de tal magnitud por primera vez a sus 19 años .

Con nada que perder, la halterofilista se presentó en el Riocentro Pabellón 2 para demostrar lo que mejor sabe hacer. Comenzando en la fase de arranque, Palacios levantó 80kg en su primer intento positivo, para luego aumentar otros tres kilogramos en su segunda prueba. Finalmente, en su tercera tentativa, la joven santafesina no logró levantar 86kg, por lo que los 83 de su segundo intento fueron el resultado final en arranque. Ya en la fase de envión, tuvo una mejor actuación y alzó 101 y 102 kg en sus dos primeros intentos. En el tercero y último, logró destacarse con 107 kilogramos.

De esta manera, la sumatoria total de la fase de arranque y envión dio un total de 190kg, dejando a la argentina en la quinta ubicación del Grupo B.
Luego de un par de horas de espera, hasta que se definieran las posiciones del A, se determinó que Palacios finalmente ocupó el 11° puesto general en su primera experiencia olímpica.

A su vez, la joven pesista publicó sus agradecimientos en su cuenta de Facebook: “Muchísimas gracias de corazón a todos los que me mandaron éxitos y felicitaciones, siento mucho que no pude cumplir con lo que dije de superar la marca, lamentablemente no fue mi día pero ¡creanme que puse todo! Hoy entendí que cuando el cuerpo no te da levantas con el corazón, y mas allá del resultado estoy súper feliz y muy agradecida por el lugar donde llegué. Hermosa experiencia, esto me sirve para aprender y ahora a seguir que estoy mas motivada que nunca”.

More in Levantamiento de pesas

Jonatan Leyes: “Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos”

Nicolás Quercia23 octubre, 2018

Luz Casadevall: “Mi objetivo final son los Juegos de 2024”

Nicolás Quercia12 octubre, 2018

Los pesistas nacionales dejan su huella en Ecuador

Lautaro Tonellotto15 noviembre, 2016

Soledad Santillán suma experiencia mundial

Lautaro Tonellotto26 octubre, 2016

Dos argentinas presentes en el Mundial Juvenil de pesas

Agustín Ares23 octubre, 2016

El Panamericano Sub 17 de pesas dejó grandes resultados

Tomás Vetere25 septiembre, 2016

Joana Palacios es olímpica

Nicolás Quercia2 julio, 2016

Joana Palacios, bronce en el Mundial Júnior de Pesas

Flavio Grieco29 junio, 2016

Juveniles en Georgia

Agustín Ares26 junio, 2016