Patinaje artístico

Numerosa delegación argentina para el Mundial de patinaje artístico

Numerosa delegación argentina para el Mundial de patinaje artístico

Serán 31 los representantes nacionales (más cinco equipos) que estarán en el campeonato que se desarrollará en Novara, Italia, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.


Si hablamos de Estilo libre e Inline, Figuras, Danza Pareja y Solo Danza estamos hablando de patinaje artístico sobre ruedas. Y si hablamos de este deporte en el Pala Igor Gorgonzola, entonces nos referimos al Mundial que está por comenzar en la ciudad de Novara, Italia, uno de los históricos países en esta disciplina.

Argentina dirá presente en este certamen, nada más y nada menos que con 31 representantes en competencias individuales y cinco equipos para competencias grupales: Roller Dreams (Precisión), Iazury y Bohemia Show (Small Group) y Vanguardia Show y Baires Show (Large Group). Entre seis y 30 personas integran cada uno de estos combinados, dependiendo de las diferentes categorías.

Por su parte, en las pruebas individuales estarán, entre otros, los dos actuales campeones mundiales de Figura (o Escuela), Anabella Mendoz y Luis De Mattia. Ambos se quedaron con el primer puesto en el Mundial de Cali 2015, y de hecho, el rosarino también obtuvo la medalla dorada en Reus 2014 (España). Asimismo, Giselle Soler, campeona Panamericana en Toronto 2015, disputará su último Mundial en la categoría Junior. El año pasado, en Colombia, la porteña de 19 años se quedó con el primer puesto en Figuras y terminó segunda en Estilo Libre.

El camino no será fácil para Argentina, que más allá de ser uno de los seleccionados más importante del planeta en este deporte, tendrá duros rivales como el local, Italia, y Portugal. De hecho, el anfitrión lideró el medallero en el Mundial de 2015, con 35 preseas, 12 de ellas doradas, 14 de plata y 9 de bronce.

Un detalle para nada menor de Novara 2016 es que se probará el nuevo sistema de puntuación en la disciplina Inline. El objetivo de este cambio es que la decisión de los jueces se asemeje más a la del patinaje sobre hielo, con evaluaciones generales de la coreografía, y no con puntuaciones específicas sobre cada ítem (trabajo en piso o puesta en escena, por ejemplo). A partir de 2017, la idea es que se siga probando en todos los torneos del mundo.

En la primera jornada de actividad ya dirán presente seis representantes albicelestes en el Pala Igor Gorgonzola. Giselle Soler y Camila Valle disputarán la categoría Junior de Figuras, lo mismo para Tomás Masía, en el rama masculina. Además, Valentina Escobar estará en Inline Junior mientras que Carlos Urquía y Adrián Baturín harán lo propio en Inline Senior.
Los representantes argentinos en Italia:
Damas Junior: Giselle Soler (Figuras y Libre), Camila Valle (Figuras), Nadia Ortíz Villar y Chiara Girón (Solo Danza); Azul Romagnoli (Libre) y Valentina Escobar (Inline).

Damas Senior: Anabella Mendoz (Figuras), Hilén Gutiérrez (Libre), Micaela Magliocco y Cecilia Liendo (Solo Danza) y Lucrecia Rochetti y Elizabeth Soler (Libre).

Caballeros Junior: Edgar Waterbor y Leandro Ojeda (Libre), Luciano Prieto (Solo Danza) y Tomás Masía (Figuras).

Caballeros Senior: Esteban Bojorge, Luis De Mattia y Guillermo Marconi (Figuras), Alan Velázquez y Juan Francisco Sánchez (Libre); Agustín Revuelto e Ignacio García (Solo Danza) y Carlos Urquía y Adrián Baturín (Inline).

Parejas Junior: Tomás Masía y Florencia Cecconi (Libre) y Luciano Prieto y Lucía Fernández (Danza Pareja)

Parejas Senior: Rodrigo Geuna y Ailén Valdez (Danza Pareja)

Patinaje artístico
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Patinaje artístico

“No me imagino sin patinar”

Nicolás Quercia20 diciembre, 2017

Se terminó Novara 2016

Lautaro Tonellotto9 octubre, 2016

Una medalla más en Novara

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2016

Cecilia Liendo, otro bronce argentino en el Mundial de Novara

Flavio Grieco6 octubre, 2016

Giselle Soler sumó una nueva medalla en el Mundial

Agustín Vetere4 octubre, 2016

Dos medallas más para Argentina en Novara

Nicolás Quercia2 octubre, 2016

Anabella Mendoz retuvo su corona

Agustín Vetere30 septiembre, 2016

Gigi Soler, otra vez campeona mundial

Tomás Vetere29 septiembre, 2016

Argentina se consagró campeón en Brasil

Agustín Vetere27 junio, 2016