Boxeo

Nueva caída de Los Cóndores

Nueva caída de Los Cóndores

Pasó una nueva fecha de la Word Series Boxing, en la que la franquicia argentina volvió a caer por 5-0 frente a los Heroicos de Colombia. La próxima fecha será en Rosario frente a Domadores de Cuba.

Cuarta derrota consecutiva de Los Cóndores en la Serie Mundial de Boxeo. Crédito: Diario Impulso.

Otra caída para Los Cóndores, que no pueden hacerle frente a los rivales con mayor trayectoria internacional. Es por eso que, nuevamente, la franquicia nacional perdió frente al conjunto colombiano en la Word Series Boxing, contra quienes acumuló un nuevo nocaut, tercero consecutivo en lo que va en la competencia, y en el que ni siquiera dos de los tres jueces los vieron ganar un asalto.

El primero en combatir fue Ramón Quiroga, en la categoría hasta 52 kilogramos, que enfrentó al local César Ávila, diploma olímpico en Río 2016, contra quien cayó en decisión unánime por 3-0. Dos jueces fallaron 50-44, mientras que uno de ellos 49-43. El segundo en subir en al ring fue Joel Mafaud, en 60 kilogramos, que perdió de igual manera frente a Duvan Zuleto Moreno.

En los 69 kilos, nuevamente volvió a combatir Federico Schinina, ex campeón metropolitano, que realizó su segunda participación y, al igual que en la primera, perdió por unanimidad frente Rangel Madariaga. Por otro lado, en 81 kg, apareció el tercer nocaut consecutivo para Los Cóndores, que lo forzó el colombiano, olímpico en Río 2016, Juan Carlos Carrillo a Juan Rizzo Patrón en el primer asalto. Por último, en más de 91 kilos, realizó su debut el marplatense que Luis Calderon, que cayó en cinco asaltos frente a Cristian Salcedo Codazzi.

De esta manera, la franquicia argentina continúa última con un punto, mientras que los Heroicos de Colombia siguen en el primer puesto de la Zona Americana. La próxima fecha será frente a los Domadores de Cuba, que se mantienen en la segunda posición y que vienen de derrotar a los Caciques de Venezuela por 3-2.

Boxeo
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Boxeo

Brian Arregui, oro en Buenos Aires 2018

Lautaro Tonellotto17 octubre, 2018

Brian Arregui: «Me veo con la medalla de oro»

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

El boxeo argentino a un paso del podio en Buenos Aires 2018

Lautaro Tonellotto15 octubre, 2018

«Las Toritas» tuvieron una actuación destacada en el Continental de Honduras

Gastón Del Torto23 junio, 2017

Las Toritas marcan el ritmo en Honduras

Lautaro Tonellotto13 junio, 2017

El boxeo nacional comenzó el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020

Lautaro Tonellotto11 mayo, 2017

Nueva derrota para los argentinos

Lautaro Tonellotto4 marzo, 2017

Lucas Matthysse volverá a boxear tras 19 meses de inactividad

Gastón Del Torto3 marzo, 2017

Los Cóndores caen en el debut

Lautaro Tonellotto4 febrero, 2017