Tenis sobre silla de ruedas

No tiene techo: Gustavo Fernández, campeón del Australian Open

No tiene techo: Gustavo Fernández, campeón del Australian Open

El tenista cordobés se consagró en el primer Grand Slam de la temporada en la modalidad sobre silla de ruedas, luego de superar al francés Nicolas Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0. Es su segundo título Major en individuales, tras Roland Garros 2016.

Gustavo Fernández (derecha) sonríe junto a su trofeo de campeón. Crédito: Australian Open.

No satisfecho por su sensacional 2016 (campeón en Roland Garros y abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos de Río), Gustavo Fernández puso el listón incluso más alto para esta temporada. Y vaya que lo está consiguiendo: con apenas 23 años, el cordobés es el nuevo campeón del Australian Open sobre silla de ruedas, el primer Grand Slam de la temporada.

El N°4 del mundo venía de comenzar el año con un título en el Melbourne Open, la misma ciudad que una semana más tarde acogería el gran certamen australiano. Sin detener su marcha victoriosa, el argentino volvió a repetir festejos y derrotó al francés Nicolas Peifer (5°) por 3-6, 6-2 y 6-0 para conseguir su segundo Major.

De este modo, Fernández tiene en su poder tres de los cuatro títulos más importantes del tenis. A este Australian Open y al Roland Garros del último año, hay que sumarle la consagración en Wimbledon, en el dobles de 2015. Tan solo le resta el US Open, torneo en el que fue finalista individual en 2014.

“Estoy muy feliz. Fue un largo camino llegar hasta acá. Me siento muy feliz de haber podido manejar una superficie tan rápida y jugar buen tenis durante toda la semana”, comentó el oriundo de Río Tercero tras levantar el trofeo de campeón.

En cuanto a la final, Gusti fue explícito a la hora de ilustrar el marcador: “Creo que hoy la clave fue luchar, luchar un montón. Fue muy ajustado en el comienzo, pero él estaba tomando mejores tiros. Aunque él se llevó el primer set, la clave estuvo en luchar a partir de ese momento”.

💪😥💪

Una foto publicada por Gustavo Fernandez (@gustifernandez4) el

 

De esta manera, el argentino se tomó revancha de la final perdida en este mismo torneo, ante el japonés Shingo Kunieda, tres años antes. Aquel fue su debut en una definición de este estilo y poco pudo hacer ante el asiático que es considerado el mejor de la historia (20 Majors y 2 doradas olímpicas).

Este título, al igual que el conseguido en Roland Garros, tiene aun más mérito si se tiene en cuenta que, a diferencia de los certámenes convencionales, en los Grand Slam solo compiten los mejores ocho del ranking.

De este modo, Fernández comenzó su proeza en cuartos de final, al superar al local Ben Weekes por 6-2 y 6-2. Ya en semifinales, el argentino superó con gran actuación al francés Stephane Houdet, número dos del mundo, por 6-3 y 7-5.

Previamente, el cordobés también había accedido a la final en dobles. Sin embargo, en pareja con el británico Alfie Hewett, la historia fue diferente. Ayer, el también británico Gordon Reid y el belga Joachim Gerard se llevaron el título al vencer por 6-3, 3-6 y 10-3 en el supertiebreak.

Pese al revés en la competencia por duplas, es imposible imaginar un comienzo de año mejor para el argentino, que sigue invicto en individuales en lo que va de esta temporada. Quién sabe por cuanto más tiempo lo seguirá siendo. Lo que sí se puede garantizar es que Gustavo Fernández no encuentra techo. Y en este 2017 va por todo.

Tenis sobre silla de ruedas
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Tenis sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández cayó en una final increíble en Wimbledon

Pablo Pierro17 julio, 2017

Gusti Fernández, el nuevo Nº 1 del mundo

Agustín Ares10 julio, 2017

En busca del bicampeonato

Agustín Ares9 junio, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Gusti Fernández alcanzó las semifinales en Rotterdam

Agustín Vetere17 febrero, 2017

Antonella Pralong, subcampeona del Masters

Nicolás Quercia30 enero, 2017

Las imágenes de la consagración de Gusti Fernández

Redacción 5A28 enero, 2017

Enorme: Gusti Fernández, doble finalista en el Australian Open

Lautaro Tonellotto26 enero, 2017

Gusti llega afilado al Abierto de Australia

Nicolás Quercia22 enero, 2017