Aguas Abiertas

No alcanzó en Setúbal

Foto: Enard.
No alcanzó en Setúbal

Bértola y Blaum tuvieron buenas actuaciones en el repechaje olímpico de aguas abiertas, pero no lograron clasificarse a Río 2016.


La competencia masculina cerró el repechaje olímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal, y los dos argentinos que disputaron la prueba estuvieron cerca de conseguir una clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, pero quedaron en las puertas. Guillermo Bértola y Rubén Blaum finalizaron 23° y 25°, respectivamente, cerca de los diez con clasificación directa y de la plaza continental.

Bértola, el mejor de los argentinos, perdió su chance de clasificarse por primera vez a la máxima cita del deporte, pero cerró una buena actuación. El cordobés terminó la prueba en 1:53:05.40. a casi 35 segundos del décimo de la prueba y 15 del venezolano Erwin Maldonado, quien se quedó finalmente con la plaza continental.

Por su parte, Blaum, que ingresó a último momento a la competencia debido a la baja de Martín Carrizo por el doping positivo, no consiguió abrochar su pasaje a los Juegos como lo había hecho en Beijing 2008. El bonaerense obtuvo un tiempo de 1:53:53.10, muy cerca de su compatriota.

El sábado, Julia Arino y Cecilia Biagioli, que abandonó la prueba, se jugaron su chance en la competencia femenina, pero tampoco pudieron clasificarse.

Aguas Abiertas
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Aguas Abiertas

La reina de las aguas abiertas: la multifacética Pilar Geijo

Gastón Del Torto26 abril, 2018

Bértola, el mejor del mundo

Agustín Ares5 septiembre, 2017

Bértola triunfó y batió el récord en el Lago Saint-Jean

Agustín Ares1 agosto, 2017

Biagioli y Bértola, los designado por la CADDA

Agustín Ares17 febrero, 2017

Damián Blaum festejó en la Santa Fe-Coronda

Agustín Vetere6 febrero, 2017

La temporada de Copas del Mundo abrió con la Patagones-Viedma

Agustín Ares5 febrero, 2017

Cecilia Biagioli, a cuatro segundos del podio en la Copa del Mundo de Hong Kong

Agustín Ares15 octubre, 2016

Biagioli, segunda en Chun’An

Lautaro Tonellotto10 octubre, 2016

Pilar Geijo ganó la Capri-Nápoles y es subcampeona del Grand Prix de la FINA

Franco López Larrañaga4 septiembre, 2016