Esgrima

Nicolás Marino, el más destacado en España

Nicolás Marino, el más destacado en España

El esgrimista de 17 años fue octavo en el Torneo Satélite de Terrassa, que tuvo a cinco floretistas nacionales entre los mejores 64 del certamen.

Marino sumó un gran resultado en Terrassa. Crédito: Enard.

La armada de floretistas argentinos invadió Barcelona. Cinco tiradores nacionales se presentaron este sábado en el Torneo Satélite de Terrassa y, si bien todos avanzaron a la tabla de 64, Nicolás Marino se consolidó como el esgrimista más destacado con un octavo puesto final. Además, otros argentinos compitieron en Finlandia, Italia y Polonia.

La delegación nacional en España avanzó de forma íntegra a la segunda vuelta. Marino sumó tres triunfos en la zona de pooles, en tanto que Erik Varas, Mateo Pettinato y Santiago Lucchetti obtuvieron dos. Augusto Servello, el mejor argentino en la clasificación, pasó a la tabla de 64 con cinco triunfos en seis duelos.

En los mano a mano, el primero que cayó fue Lucchetti, 15 a 12 ante Feng Ming Ou, de China Taipéi. El fueguino Varas derrotó al portugués Goncalo Camelo 15 a 8, pero en la siguiente instancia perdió con el británico Rhys Melia 15 a 11. Algo similar le ocurrió a Pettinato; primero superó al británico Richard Morris 15 a 10, pero el español Ignacio Breteau lo detuvo en la tabla de 32 por 15 a 12. Augusto Servello, por su parte, alcanzó una fase más. Dejó en el camino al irlandés Alastair Johnson por 15 a 3 y al español Adrián Villapalos 15 a 6, pero en un cruce parejo, el letón Lukas Teteris lo venció 15 a 13.

Para Marino, el recorrido en los duelos eliminatorios arrancó con triunfo frente al español Jorge Hernando Sanz por 15 a 8. Luego superó al letón Vitalijs Kuceba 15 a 10 y al holandés Edo Zoons 15 a 11. Ya entre los mejores ocho del torneo, el local Carlos Llevador, a la postre campeón del certamen, eliminó al argentino por 15 a 11. Así, Marino finalizó como el mejor argentino del Satélite con su octavo puesto final, seguido por Servello (10º), Varas (31º), Pettinato (32º) y Lucchetti (46º).

Terrassa no fue la única ciudad europea que recibió a esgrimistas argentinos este sábado. Entre los mayores, Stefano Lucchetti quedó 135º en la Copa del Mundo de Sable en Pádova, Italia, con dos victorias en la fase de pooles. También en la instancia clasificatoria de una Copa del Mundo de Sable, pero en la ciudad polaca de Gdansk, María Ludmila Terni cosechó dos triunfos y quedó en el puesto 136º. Por otro lado, entre los juveniles, Agustín Gusman fue 103º, con tres triunfos en la primera rueda, de la Copa del Mundo de Espada en Helsinki, Finlandia. En el mismo torneo, pero entre las damas, Datev Nahapetyan quedó en el puesto 157º con una victoria en la clasificación.

Además de los torneos europeos, este fin de semana compiten en el Satélite de Cancún las sablistas Belén Pérez Maurice y Florencia García.

More in Esgrima

Augusto Servello: presente y futuro de la esgrima argentina

Nicolás Quercia27 mayo, 2018

Augusto Servello, campeón en Guatemala

Redacción 5A20 noviembre, 2017

Comienza el Mundial de Cadetes, con numerosa participación nacional

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

Doble medalla de bronce por equipos en el Panamericano Juvenil de La Habana

Gastón Del Torto11 marzo, 2017

La esgrima argentina viaja al Panamericano Juvenil

Gastón Del Torto28 febrero, 2017

Estocadas por el mundo

Nicolás Quercia19 febrero, 2017

La esgrima nacional viajará por el mundo este fin de semana

Gastón Del Torto17 febrero, 2017

Nano, sexto en Francia

Nicolás Quercia11 febrero, 2017

La dueña de Cancún

Agustín Ares5 febrero, 2017