Tenis

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

En un partido durísimo pero que pudo enderezar sobre el final, el merlense pudo doblegar al bosnio Damir Dzumhur y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. También jugó Horacio Zeballos, pero no pudo con Carreño Busta

Nicolás Kicker, uno de los integrantes de la nueva legión de tenistas argentinos, sigue avanzando en el segundo torneo más importante del año, el Masters 1000 de Indian Wells. Ayer y durante un partido muy trabajoso, el oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, pudo vencer al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 54 minutos de juego. De esta forma, Kicker pasó por primera vez en su carrera a la 3° ronda de un Masters 1000. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, N°9 del ranking y finalista del último US Open.

Kicker no comenzó sacando bien, por lo que cedió rápidamente el saque en el primer set. Dzumhur supo aprovechar las oportunidades y, basando su juego en una combinación de buenos saques y derechas efectivas, pudo mantener el saque y encaminar el primer set, que culminó 6-4 para el europeo. A partir del segundo set, todo cambio. Kicker comenzó a mostrar una calificada lucidez con su servicio y no dejó que el bosnio pueda tomar las pocas chances que el argentino le dio. El merlense tomó el servicio de su rival dos veces y selló el 6-2 que igualaba las acciones. Durante el transcurso de este set, Dzumhur comenzó a fastidiarse seguidamente con su cuerpo técnico, algo que resultó una constante hasta el final del partido, impidiéndole enfocarse en el partido de forma eficaz. El set final fue una auténtica muestra de carácter. Fue 6-1 para el de Merlo, que completó lo que había gestado sólidamente en el segundo.

El argentino volverá a ver acción el próximo lunes en horas de la tarde, aunque el organigrama del día se dará a conocer con mayores precisiones en la noche del domingo.

También completó su partido Horacio Zeballos en el día de ayer. El marplatense batalló durante más de dos horas y media con el español Pablo Carreño Busta, pero no pudo dar el batacazo. Fue 3-6, 6-3 y 7-6 (3) para el N°14 del mundo. El que no pudo finalizar su encuentro fue el azuleño Federico Delbonis, quien estaba protagonizando un buen partido enfrentando al N°1 del mundo, Roger Federer, cuando la lluvia se hizo presente en el Desierto de California e impidió la culminación de todas las actividades que se llevaban a cabo en el torneo. Delbonis caía 6-3 y 2-2 cuando el partido fue suspendido. El encuentro se completará hoy en el tercer turno de la Cancha Central.

Además, hoy debutarán tanto Juan Martín del Potro como Diego Schwartzman, a la vez que volverá a presentarse Leonardo Mayer. El tandilense, sexto preclasificado, enfrentará al australiano Alex de Minaur, el porteño hará lo propio ante el chipriota Marcos Baghdatis y el correntino será el rival del japonés Kei Nishikori.

Los horarios aproximados de la presentación de los argentinos para el día de hoy en Indian Wells:

20.30 horas ARG. 3° turno en Cancha 3

  • Leonardo Mayer [ARG] vs [22] Kei Nishikori [JPN]

20.30 horas ARG. 3° turno en Cancha Central

  • Federico Delbonis [ARG] vs [1] Roger Federer. Completan 3-6, 2-2

24 horas ARG. 5° turno en Cancha 4

  • [14] Diego Schwartzman [ARG] vs [Q] Marcos Baghdatis [CYP]

24 horas ARG. 1° turno nocturno en Cancha Central

  • [6] Juan Martín del Potro [ARG] vs [WC] Alex de Minaur [AUS]

More in Tenis

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta son campeones olímpicos

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Díaz Acosta: “Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”

Franco López Larrañaga13 octubre, 2018

Báez y Díaz Acosta, cerca de una medalla: “Parece como si nos conociéramos de toda la vida”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Facu Díaz Acosta: “Esto es algo único”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018