Tenis

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

El tenista merlense de 25 años será el encargado de jugar el primer partido de singles de la serie ante Chile por el Grupo Americano I con el sueño de devolver a la Argentina al Grupo Mundial. Su rival será el N°1 del seleccionado trasandino: Nicolás Jarry

Kicker hará su debut absoluto en este torneo. Foto: Copa Davis

Hoy en horas del mediodía se llevó a cabo en la provincia de San Juan, el sorteo de la serie de Copa Davis que enfrentará a Argentina y a Chile por primera vez después de la tristemente recordada “tarde de los sillazos” en el Parque O’Higgins, durante la serie de semifinales de la Zona Americana del año 2000. Esta vez, el cruce entre ambos seleccionados se dará en el marco de la Ronda Final de la misma instancia, con aspiraciones de jugar el próximo repechaje con los equipos eliminados en la primera ronda del Grupo Mundial.

La sorpresa que se destacó hoy al mediodía durante el sorteo fue la designación para jugar uno de los partidos del día viernes del merlense Nicolás Kicker, N°87 del mundo y debutante absoluto en este tipo de competiciones. Daniel Orsanic, capitán del equipo, también nombro a Diego Schwartzman como singlista, siendo él la mejor raqueta argentina dispuesta para esta serie.

El referee oficial de la serie, el suizo Andreas Egli, fue el encargado de realizar el sorteo que terminó por definir el orden de los emparejamientos. Egli determinó mediante el azar que Nicolás Kicker, no solo hará su bautismo en Copa Davis este viernes, sino que también será el abridor de la serie y que su rival será el mejor tenista chileno, el nieto de la leyenda Jaime Fillol, Nicolás Jarry, N°64 del mundo y con un próspero presente. Cabe resaltar que Kicker nunca le pudo ganar a Jarry sobre dos enfrentamientos. Tanto en el Future 6 de Chile 2013 como en el Challenger de San Pablo 2015 festejó el tenista trasandino.

El segundo singles, casi por omisión, resultó ser el duelo faltante, determinado por Diego Schwartzman de un lado y Christian Garín del otro, un duelo que se reeditará por tercera vez. El saldo entre estos dos tenistas es de una victoria para cada uno y ambos duelos se llevaron a cabo en 2014: el primero en la Clasificación del ATP de Buenos Aires, donde triunfó el chileno, y el segundo en la primera ronda del Challenger de Bucaramanga, donde festejó el argentino. Hoy el rendimiento de ambos es muy distinto al de aquellos tiempos, siendo el argentino máximo favorito a quedarse con el encuentro.

Otro dato a destacar es la designación de los doblistas. Por parte del equipo argentino, no ha revestido mayor sorpresa el nombramiento de la dupla compuesta por Guillermo Durán (otro que debuta en Copa Davis) y Máximo González, pero sí genera cierta suspicacia el del equipo chileno, ya que el propio Jarry será quien acompañará en la nómina oficial a Hans Podlipnik-Castillo. Esto llama la atención teniendo en cuenta el desgaste del jugador y el nuevo organigrama de competencia, que agrupa la serie en dos días en lugar de tres.

Si bien, durante los cruces de la Copa Davis por fuera del Grupo Mundial se juegan al mejor de tres sets y no al mejor de cinco, Jarry también esta designado para saltar a la pista una vez finalizado el propio dobles para encarar el partido de singles ante Diego Schwartzman. Parece ser, de igual manera, que de no ser estrictamente necesario, el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, le dará descanso en algún momento de la jornada del sábado a su mejor tenista, priorizando lo físico por sobre el posible resultado.

La serie entre Argentina y Chile se abre mañana viernes desde las 14 horas en el Estadio Cerrado Dr. Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, provincia que, por primera vez, recibe al torneo por equipos más importante del tenis mundial. El ganador de esta serie avanzará a la Ronda Repechaje para buscar su ingreso al Grupo Mundial 2019. En esa ronda ya aguardan Gran Bretaña, Australia, Suiza, Serbia, Canadá, Holanda, Japón y Hungría.

More in Tenis

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta son campeones olímpicos

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Díaz Acosta: “Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”

Franco López Larrañaga13 octubre, 2018

Báez y Díaz Acosta, cerca de una medalla: “Parece como si nos conociéramos de toda la vida”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Facu Díaz Acosta: “Esto es algo único”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018