Atletismo

Nazareno Sasia rompió su récord y está primero en lanzamiento de bala

Nazareno Sasia rompió su récord y está primero en lanzamiento de bala

El entrerriano, actual número uno del ranking mundial, lideró las competencias de lanzamiento de bala de esta tarde con una marca de 21.94 metros, su mejor registro histórico.

El cerritense superó en 54 centímetros su marca inicial y lidera la competencia

Ayer comenzaron las competencias de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y junto a estas, el primer atleta nacional hizo su presencia. Fue Lázaro Bonora en el lanzamiento de disco. Sin embargo, esta tarde se vivió un ambiente casi futbolero cuando el segundo argentino saltó al campo del Parque Olímpico para competir en lanzamiento de bala. Es que se trataba del mejor atleta rankeado en su especialidad: Nazareno Sasia. El oriundo de Cerrito, Entre Ríos, llegaba a la prueba como el máximo favorito, aventajando a sus rivales por casi medio metro en cuanto a las mejores marcas personales de cada uno.

Bajo un cielo encapotado pero sin precipitaciones como el que se hizo presente el jueves, Sasia lideró la prueba desde el inicio, ya que fue quien abrió la competencia y, en su primer lanzamiento, registró un récord personal de 21.58 metros, el que provocó el estallido al unísono en las tribunas. El argentino comandó la competencia de principio a fin, incluso cuando le tocó lanzar por debajo de su marca inaugural en los siguientes dos intentos.

Para cerrar su participación, en su cuarto intento Sasia volvió a registrar su mejor marca personal con un increíble 21.94 que le valió el indiscutido y consolidado primer lugar en la general. Por debajo suyo se ubicó el bielorruso Aliaksei Aleksandrovic, que también registró su mejor lanzamiento con 21.22 metros.

El entrerriano volverá a competir el próximo lunes 15 de octubre desde las 14 horas buscando la clasificación a la final de la especialidad.

Al finalizar su presentación, Sasia dijo: “Tenía como objetivo poder mejorar mi marca, pero no sé si por tanta diferencia”. Ante una futura posibilidad de podio olímpico, el cerritense sentenció: “Sabemos que falta la etapa del lunes y que empezamos bien. La ilusión siempre está y hay que dar lo mejor”.

More in Atletismo

Agustín Osorio: “Después de esto van a venir cosas lindas”

Nicolás Quercia17 octubre, 2018

Nazareno Sasia: “Voy a ir por más”

Nicolás Quercia15 octubre, 2018

Pablo Zaffaroni: “Es duro entrenar tan bien y competir tan mal”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Agustín Osorio: “El martes hay que hacer lo mejor y mucho más”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Agustín Ares11 agosto, 2017

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Agustín Ares9 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017

Guillermo Ruggeri volvió a bajar el récord nacional

Agustín Ares6 agosto, 2017