Esgrima

Nano, sexto en Francia

Nano, sexto en Francia

Stefano Lucchetti llegó hasta los cuartos de final en la Copa del Mundo Juvenil de Dourdan. Tomás Macri, por su parte, finalizó en el puesto 72º.

Lucchetti en la final por equipos del Panamericano 2016. El juvenil argentino no para de crecer. Crédito: La Nación.

En su último año como juvenil, Stefano Lucchetti continúa cosechando buenos resultados en la categoría. En el comienzo de la temporada, Nano se subió a dos podios en Europa: fue medalla de bronce en los Torneos Satélites de Gand (Bélgica) y Londres. Ya en enero, arrancó 2017 con un destacado quinto puesto en Budapest. Hoy, el sablista de 19 años agregó otra meritoria posición a la colección: finalizó sexto en la Copa del Mundo de Dourdan, Francia.

El nacido en San Francisco, Estados Unidos, superó la ronda inicial con cinco triunfos sobre seis duelos; su única caída en la ronda de pooles fue un ajustado 5-4 frente al polaco Karol Lademann (39º del ranking). En los mano a mano, el 13º en el escalafón dejó en el camino en fila al español Jorge López de Guereñu (15 a 8) y los húngaros Martin Nagy (15 a 13) y Akos Morvai (15 a 10) para meterse entre los mejores 16 del torneo. Allí, venció al polaco Ivan Kaczkowski por 15 a 13 y se internó en los cuartos de final, instancia que sería límite. El alemán Lorenz Kempf (36º) batió por 15 a 8 al argentino, que se acomodó en la sexta posición de la clasificación final.

No fue Lucchetti el único esgrimista nacional presente en Dourdan. Tomás Macri (52º) mostró sus cualidades en la primera rueda, en la que ganó cuatro duelos de seis, pero el primer cruce eliminatorio fue fatal para el diestro de 19 años. El local Adrien Guyader (106º) se hizo fuerte en casa y eliminó al tirador argentino con un 15 a 8.

Además de los dos sablistas juveniles, este fin de semana la selección mayor de florete masculino compite Bonn, Alemania. Felipe Saucedo, Mateo Pettinato y Santiago Lucchetti no tuvieron una buena performance en individuales, ya que ninguno consiguió pasar el corte clasificatorio. Mañana, sin embargo, tendrán revancha en la competencia por equipos.

More in Esgrima

Augusto Servello: presente y futuro de la esgrima argentina

Nicolás Quercia27 mayo, 2018

Augusto Servello, campeón en Guatemala

Redacción 5A20 noviembre, 2017

Comienza el Mundial de Cadetes, con numerosa participación nacional

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

Doble medalla de bronce por equipos en el Panamericano Juvenil de La Habana

Gastón Del Torto11 marzo, 2017

La esgrima argentina viaja al Panamericano Juvenil

Gastón Del Torto28 febrero, 2017

Estocadas por el mundo

Nicolás Quercia19 febrero, 2017

La esgrima nacional viajará por el mundo este fin de semana

Gastón Del Torto17 febrero, 2017

La dueña de Cancún

Agustín Ares5 febrero, 2017

Nicolás Marino, el más destacado en España

Nicolás Quercia4 febrero, 2017