Vela

Muy buenos podios en el Mundial de Optimist

Muy buenos podios en el Mundial de Optimist

La delegación argentina fue tercera en las dos categorías de equipos que tuvo el Campeonato Mundial de esta categoría del yatching, reservada para menores.


Finalizó el Mundial de Vela Optimist Polinia 2015, en el que la delegación Argentina se quedó el tercer puesto en las regatas por equipos. Además, en la categoría individual, los cinco chicos argentinos se metieron en la Flota de Oro y, entre ellos, Dante Cittadini fue cuarto en la general.

La vela argentina siempre es potencia en cualquier torneo, y el Mundial de Optimist en Polonia no fue excepción. Hacia allá fueron cinco chicos argentinos, de entre 13 y 15 años, para ganar experiencia en un torneo ecuménico juvenil.

Fue en las aguas de Polonia donde Dante Cittadini (13 años), Lucas Videla (13 años), Juan Ignacio Queirel (13 años), Matias Warenycia (15 años) y Ramiro Cosentino (15 años), se quedaron con el tercer puesto de la Copa IODA. La misma fue ganada por Singapur, mientras que Tailandia se quedó con la segunda posición.

Por otro lado, en la Copa Naciones Unidas por equipo los chicos argentinos también se quedaron con el tercer lugar. Esta también fue ganada por Singapur, pero segundo fue el sorpresivo equipo de Hungría.

Además, los menores argentinos lograron competir en la Regata de Oro, que reunía a los mejores 69 embaraciones del certamen y que fue ganada por Rok Verderber, nacido en Eslovenia. Segunda resultó Jodie Lai, de Singapur, y tercero fue Mathias Berthet, de Noruega.

Muy cerca del podio estuvo Dante Cittadini, de 13 años, quien se llevó un enorme 4° puesto. En la misma sintonía, Lucas Videla fue 14°; Juan Ignacio Queirel, 51°; Matías Warenycia, 55°, y Ramiro Cosentio, 56°. Gran resultado para los representantes nacionales, si se tiene en cuenta que 269 regatistas de todo el mundo tomaron parte de esta cita.

Vela
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Vela

Uno más navega rumbo a Tokio

Redacción 5A9 julio, 2019

Campeones sudamericanos y a Lima

Nicolás Quercia9 mayo, 2019

Mundiales y dorados

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Redacción 5A10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Redacción 5A8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017

“Sé que esto puede terminar pronto”

Gastón Del Torto4 diciembre, 2017