Karate

Miguel Amargós, entre los mejores del mundo

Miguel Amargós, entre los mejores del mundo

El tucumano (-84kg) consiguió tres triunfos y terminó séptimo en el campeonato ecuménico de karate. Además, Franco Recouso (+84kg) perdió en 16avos de final.


El Mundial de Linz (Austria) ha comenzado. Cinco argentinos dirán presente en uno de los torneos más importantes del año, y de hecho, dos de ellos ya compitieron en la primera jornada. Se trata nada más y nada menos que de Miguel Amargós y Franco Recouso.

El karateca de 25 años comenzó su camino en -84kg derrotando a Denis Denisenko, de Rusia, por 2-1. Luego venció por decisión de los árbitros (hantei) al estadounidense Adrian Galvan, ya que el combate había finalizado sin puntos. En esos casos, los encargados de decidir al ganador son los referís, que eligen a uno de los competidores a partir de la actitud mostrada en la batalla, la superioridad táctica y técnica y también es de vital importancia quién inició la mayoría de los ataques.

En octavos, el tucumano de San Miguel sufrió su primera caída. Un 6-0 inobjetable en favor de Aykhan Mamayev, oriundo de Azerbaiyán. Ya en el repechaje, Amargós venció 2-1 al colombiano, Carlos Sinisterra, pero finalmente cayó por la mínima ante el georgiano, Gogita Arkania, campeón mundial en Alemania 2014. De esta manera, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 comienza a cerrar un gran año, con preseas en dos fechas del circuito Premier League (plata en Fortaleza, Brasil, y bronce en Rotterdam, Holanda) y un quinto puesto en el Panamericano de Karate, disputado en mayo en Río de Janeiro.

A diferencia del tucumano, Franco Recouso no pudo estirar sus buenos resultados. El porteño, que disputó el certamen en la categoría +84kg, consiguió apenas un triunfo. Su víctima fue el húngaro, Adam Buda Honing, a quien venció por 2-0. Sin embargo, ya en 16avos de final, perdió con Andjelo Kvesic, de Croacia.

Este jueves será el turno de los otros tres argentinos en competencia: Yamila Benítez combatirá en -50kg, Giuliana Novak hará lo propio en -55kg y Julián Pinzás representará a la rama masculina, en hasta 67kg.

Karate
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Karate

Lágrimas de bronca

Nicolás Quercia17 octubre, 2018

Bronce para la dupla Benítez-Novak en el Panamericano de Curazao

Gastón Del Torto1 junio, 2017

Miguel Amargós, cerca del bronce en Marruecos

Gastón Del Torto18 abril, 2017

Pinzás y Navarro, eliminados en Dubai

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

El karate nacional se probó en la Premier League de París

Flavio Grieco2 febrero, 2017

Quieren traerse medalla: cómo se preparan los karatecas argentinos para el durísimo Open de París

Gastón Del Torto21 enero, 2017

Cinco karatecas estarán en la Premier League de París

Gastón Del Torto19 enero, 2017

Franco Icasati: “Estoy padeciendo mi retiro”

Gastón Del Torto23 diciembre, 2016

Tarde complicada en Linz

Lautaro Tonellotto27 octubre, 2016