Karate

Miguel Amargós, cerca del bronce en Marruecos

Miguel Amargós, cerca del bronce en Marruecos

El tucumano (-84kg) finalizó quinto en la cuarta fecha del circuito Premier League, que se disputó en Rabat, la capital marroquí. Además compitieron Sebastián Olazarri (-75kg) y Julián Pinzás (-67kg).

La delegación nacional en Rabat (de izq a der): Pinzás, Amargós, Federico De Pedro (DT) y Olazarri. Crédito: Facebook.

Ya pasaron París (Francia), Rotterdam (Holanda) y Dubai (Emiratos Árabes), con actuaciones dispares para los representantes argentinos. Ahora, el último fin de semana, fue el turno de Rabat (Marruecos), con la presencia de Miguel Amargós (-84kg), Sebastián Olazarri (-75kg) y Julián Pinzás (-67kg).

El tucumano, que llegaba con un record de dos victorias y tres caídas en la Premier League 2017, completó una fantástica actuación: obtuvo tres triunfos y sufrió dos derrotas en su periplo por Marruecos. En primera instancia, avanzó hasta las semifinales, adjudicándose el Pool 1. En el debut dejó en el camino al local, Yassine Ait Benlaassel, por 2 a 1, y en segunda ronda hizo lo propio frente al qatarí, Alaa Elwakil, pero por decisión de los jueces, que definieron al ganador tras un combate que no tuvo puntuación. Finalmente, para adueñarse de la parte alta del cuadro, derrotó 6-5 al tunecino, Khaireddine Frigui.

En semifinales llegó su primera caída, sin atenuantes, ante el turco Gokhan Gunduz (5-0), que terminaría quedándose con la medalla plateada. Por el bronce, se enfrentó con Mohamed El Kotby (Egipto), que llegaba desde el repechaje. El africano se llevó la pelea y la medalla gracias al 5-2 final. De esta manera, el tucumano finalizó en la 5ta posición, la mejor de Argentina en el calendario 2017 de la Premier League.

A diferencia de Amargós, Pinzás y Olazarri no pudieron pasar de sus debuts en -67kg y -75kg, respectivamente. El porteño, oro en Toronto 2015, cayó ajustadamente por 1-0 frente al griego Dionysios Xenos, que siguió avanzando y quedó a un triunfo del combate por el bronce. Del mismo modo, el rubio fue claramente superado por el francés, Omar Abdel Rahman, por 8 a 2.

La próxima parada argentina en el calendario internacional será nada más y nada menos que el Panamericano de Curazao, que se desarrollará entre el 23 y 27 de mayo. La isla, que se encuentra al norte de Venezuela, es un territorio dependiente de los Países Bajos.

Karate
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Karate

Lágrimas de bronca

Nicolás Quercia17 octubre, 2018

Bronce para la dupla Benítez-Novak en el Panamericano de Curazao

Gastón Del Torto1 junio, 2017

Pinzás y Navarro, eliminados en Dubai

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

El karate nacional se probó en la Premier League de París

Flavio Grieco2 febrero, 2017

Quieren traerse medalla: cómo se preparan los karatecas argentinos para el durísimo Open de París

Gastón Del Torto21 enero, 2017

Cinco karatecas estarán en la Premier League de París

Gastón Del Torto19 enero, 2017

Franco Icasati: “Estoy padeciendo mi retiro”

Gastón Del Torto23 diciembre, 2016

Tarde complicada en Linz

Lautaro Tonellotto27 octubre, 2016

Miguel Amargós, entre los mejores del mundo

Gastón Del Torto27 octubre, 2016