Tiro deportivo

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

La bonaerense finalizó en la sexta colocación en la modalidad skeet, luego de haber clasificado a la final el viernes pasado. El oro se lo quedó la mítica Kimberly Rhode, quien igualó su propio record mundial

El circuito de la Copa del Mundo de Tiro ha comenzado esta temporada con su primera parada en Guadalajara, México y, como es costumbre, gran número de argentinos se han hecho presentes en el estado de Jalisco en las categorías pistola, rifle y escopeta.

La mas destacada de nuestra delegación ha resultado, hasta el momento, la tiradora Melisa Gil, quien, en la disciplina skeet, ha alcanzado ayer una nueva final de la especialidad al finalizar en el sexto lugar sobre 31 participantes. A la nacida en Avellaneda hace 33 años, hoy le ha tocado disputar la final de la modalidad y no ha tenido una buena performance, fallando tiros importantes en los últimos intentos y dejando pasar una buena oportunidad de colarse más arriba en la clasificación. Gil sumó 13 puntos en la primera rueda de la final y quedó rápidamente eliminada, quedando por debajo de las otras cinco competidoras. El oro quedó para la estadounidense y multicampeona olímpica Kimberly Rhode, seguida de su compatriota Caitlin Connor y la británica Amber Hill.

En el skeet masculino, también se presentó el día de hoy el hermano menor de Melisa, Federico Gil, quien ya ha festejado a este nivel el título obtenido en la Copa del Mundo de Chipre en 2017. El abogado y tirador consiguió completar una muy satisfactoria ronda clasificatoria, finalizando cuarto. Gil volverá a ver acción este domingo desde las 9:30 hora local en el segundo día de clasificaciones, donde buscará una nueva final a nivel mundial. Dicha ronda definitiva también tendrá lugar mañana en horas de la tarde.

Además, hoy vieron acción otros dos argentinos. En la modalidad Rifle, Alexis Eberhardt finalizó 21° en la prueba rifle 3 posiciones de 50 metros, mientras que en Pistola, María Pía Herrera tuvo un día con serios altibajos. En la prueba de precisión de pistola 25 metros, la argentina terminó 16°, pero en la clasificación general que la llevaría o no a una hipotética final, tuvo un mal desempeño y finalizó 25°.

More in Tiro deportivo

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

Redacción 5A8 septiembre, 2018

El futuro llegó

Redacción 5A5 marzo, 2018

Facu Firmapaz, subcampeón en República Checa

Redacción 5A13 enero, 2018

A tiro de la medalla

Nicolás Quercia26 junio, 2017

Juveniles a los tiros

Nicolás Quercia25 junio, 2017

Histórica medalla dorada de Federico Gil en la Copa del Mundo de Chipre

Gastón Del Torto1 mayo, 2017

Premios Cinco Anillos: Fernando Borello, el Deportista Argentino de febrero

Redacción 5A22 marzo, 2017

Los hermanos Gil se colgaron la plata en Nueva Delhi

Agustín Vetere3 marzo, 2017

Sin final para los Gil en Nueva Delhi

Agustín Ares2 marzo, 2017