Tiro deportivo

Melisa Gil, otra vez olímpica

Melisa Gil, otra vez olímpica

La tiradora de Avellaneda se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar cuarta en la final de Skeet en los Juegos Panamericanos. Será su segunda experiencia olímpica.

Melisa Gil no ganó medalla, pero sí plaza olímpica. Crédito: Prensa COA.

El tiro deportivo estaba llamado a ser uno de los deportes con mejores expectativas de obtención de plazas olímpicas para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y está cumpliendo. Tras las clasificaciones de Alexis Eberhardt y Fernanda Russo en aire comprimido, llegó el turno de la escopeta. Melisa Gil finalizó cuarta en Skeet y se llevó una de las dos plazas en juego para Tokio 2020, su segunda experiencia olímpica.

La tiradora de Avellaneda se metió cuarta en la final tras dos días de clasificación en los que acertó a 116 de 125 platos. En el desempate por la posición, importante para el ordenamiento en la definición, Melisa le ganó a la peruana Daniela Borda y quedó cuarta de seis tiradoras que se clasificaron a la final.

En la definición, como en las otras pruebas de tiro en los Juegos, el objetivo era doble: subirse al podio y ganar la clasificación olímpica. En este caso, la oportunidad era mayor que en otros eventos, pues tres de las seis finalistas ya contaban con su cupo: las estadounidenses Kimberly Rhode y Dania Vizzi y la chilena Francisca Crovetto. De tal modo, la lucha por las dos plazas olímpicas recaía en Gil, Borda y la mexicana Gabriela Rodríguez.

La peruana fue la primera eliminada tras la serie inicial de 20 platos, garantizándole a la argentina y a la mexicana la clasificación para Tokio 2020. En la pelea por las medallas, Melisa concluyó cuarta, delante de Crovetto pero detrás de Vizzi (bronce), Rodríguez (plateada) y Rhode (dorada), campeona olímpica en Londres 2012.

La clasificación para los Juegos es un consuelo para Melisa, que por primera vez se despide de unos Panamericanos sin subirse a un podio; había sido plateada en 2003 y 2015 y de bronce en 2007 y 2011.

En Tokio será la segunda participación olímpica de Melisa Gil, que debutó en Río 2016, donde disputó un desempate para meterse en la final y concluyó en un soberbio 8° puesto, que le valió un diploma olímpico.

De esta manera, ya son 22 las plazas olímpicas de Argentina en Tokio 2020. La lista de clasificados y clasificadas:

More in Tiro deportivo

De eliminada a clasificada: Fernanda Russo, bronce y plaza a Tokio 2020

Nicolás Quercia1 agosto, 2019

Alexis Eberhardt es olímpico

Nicolás Quercia31 julio, 2019

Fede Gil, a un plato de Tokio

Redacción 5A25 marzo, 2019

Lima, casi Tokio

Redacción 5A12 noviembre, 2018

Llegó la medalla para el Tiro Argentino

Lautaro Tonellotto11 octubre, 2018

“Disfruté mi primera experiencia olímpica y espero que no sea la última”

Nicolás Quercia7 octubre, 2018

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

Redacción 5A8 septiembre, 2018

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

El futuro llegó

Redacción 5A5 marzo, 2018