Pentatlón moderno

Medallas de todos los colores

Foto: Federación Argentina de Pentathlon Moderno
Medallas de todos los colores

Los pentatletas argentinos supieron hacerse fuertes de local y consiguieron preseas las categorías junior y senior del Campeonato Panamericano-Sudamericano disputado en El Palomar.


El Palomar se vistió de celeste y blanco. Allí se llevó a cabo el Campeonato Panamericano-Sudamericano de pentatlón moderno, donde varios argentinos se llevaron medallas en las categorías junior y señor.

En la disputa de los más jóvenes, Severo Lima consiguió la de oro en ambas competencias continentales, tras acumular un total de 1407 puntos. Mientras que Manuel Armanazqui, sumó 1373 y se quedó con el bronce. El podio lo completó el venezolano Berengerth Sequeira. A su vez, los argentinos Alexis Corradini, Timoteo Tapia, Alfonzo Firenze y Leandro Corradini se ubicaron en la 5°, 7°, 8° y 11° posición, respectivamente.

En la competencia por equipos junior, Argentina cosechó 4079 puntos de la mano de Lima, Armanazqui y A. Corradini, y se ubicó en el primer puesto. Lo siguieron Uruguay, con 3422, y Brasil, con 3290. Asimismo, en la rama femenina, Juliana Borgarucci, Ayelén Balsalobre y Rocío Vázquez Cerro obtuvieron la de bronce. Por su parte, Lima y A. Corradini fueron campeones sudamericanos junior en la disciplina de relevos.

En la categoría senior, los representantes albicelestes obtuvieron medallas en los relevos mixtos y masculinos: con 1503 puntos, Alí Villamayor y Leandro Silva alzaron la de oro sudamericana, pero como fueron superados por una pareja de Cuba y otra de México, obtuvieron la de bronce panamericana.

En cuanto a las duplas mixtas, los hermanos Ayelén y Emmanuel Zapata acumularon 1420 puntos, los cuales los posicionaron por debajo del equipo guatemalteco y les permitieron alzar la de plata panamericana y la de oro sudamericana, mientras que, con una suma total de 1107, Borgarucci, quien fue bronce en junior de manera individual, y L. Corradini ocuparon el tercer puesto sudamericano (y el primero en sudamericano junior).

Cabe destacar que, Iryna Khokhlova supo levantar la plateada en la competencia individual, tras sumar 1352 puntos. A su vez, Villamayor fue oro sudamericano, luego de alcanzar una puntuación de 1430.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Pentatlón moderno

Franco Serrano: “Espero que de abajo vengan más chicos y sean mejores que yo”

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

Martu Armanazqui: “Tuve uno de mis mejores combinados”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Martu Armanazqui: “El objetivo es tener mi mejor competencia”

Nicolás Quercia12 octubre, 2018

Iryna Khokhlova, finalista mundial

Franco López Larrañaga5 mayo, 2018

Martina Armanazqui dio el batacazo en el Mundial Sub 19

Agustín Ares13 abril, 2018

Iryna Khokhlova, top 5 en la Copa del Mundo de El Cairo

Redacción 5A3 marzo, 2018

Dorados en Santo Domingo

Nicolás Quercia13 junio, 2017

Iryna Khokhlova finalizó 27° en la Copa del Mundo de Polonia

Gastón Del Torto30 mayo, 2017

Iryna Khokhlova, nuevamente finalista

Prensa26 mayo, 2017