Pentatlón moderno

Martu Armanazqui: “Tuve uno de mis mejores combinados”

Martu Armanazqui: “Tuve uno de mis mejores combinados”

La pentatleta argentina finalizó décima y se fue conforme con su debut olímpico. A días de cumplir 16 años, Armanazqui ya piensa en Tokio 2020: “Ese es mi futuro”.

Martina Armanazqui se fue conforme con su actuación: “Siento que tuve un buen combinado para lo que esperaba”.

Martina Armanazqui completó este su sábado su participación en el pentatlón moderno. La argentina, que había concluido séptima tras la clasificación de esgrima, finalizó en la décima posición luego de la carrera combinada. Para Martu, que a días de cumplir 16 años debió competir contra chicas de 18, fue una buena actuación: “Creo que tuve uno de mis mejores combinados”.

Armanazqui comenzó el día realizando el octavo mejor registro en los 200 metros libre de la natación, con un tiempo de 2m18s78. En la ronda adicional de esgrima consiguió añadir un punto a su cuenta, por lo que arribó en la sexta ubicación a la carrera final, a 26 unidades de la líder parcial, la vigente campeona mundial juvenil, la italiana Alice Rinaudo.

En la combinada, que fusiona cuatro vueltas de 800 metros a campo traviesa con cuatro fases de tiro con pistolas láser, la chica argentina se vio sobrepasada rápidamente, pero se mantuvo a su ritmo hasta el final. “El recorrido era muy difícil, tenía muchas curvas, era por pasto, había arena”, indicó Martu, que expresó conformidad con su rendimiento dadas las expectativas que se había propuesto. “Mi objetivo es hacer una buena competencia”, le había dicho a Cinco Anillos el viernes, luego de la clasificación en esgrima. Tras la carrera, dio la meta por superada: “Siento que tuve un buen combinado para lo que esperaba”.

El escenario de la combinada del pentatlón moderno, que consagró a la egipcia Salma Abdelmaksoud como campeona olímpica.

La campeona olímpica en pentatlón moderno es la egipcia Salma Abdelmaksoud, que superó a Rinaudo al finalizar la primera vuelta y se escapó en soledad para colgarse la medalla dorada. La africana había sido cuarta en el último mundial juvenil, disputado en Portugal; el mismo que ganó Rinaudo y en el que Armanazqui sorprendió a todos al quedar quinta.

Con el aliento constante de los cercanos, la competencia se tornó especial para Martina y le provocó a la quinceañera “emoción y felicidad”. Pero para apuntar objetivos se pone seria. ¿Cuál es su futuro? “Estamos planificando con mi entrenador para buscar la clasificación rumbo a los Juegos de Tokio. Ese es mi futuro”. Una chica que piensa en grande.

Pentatlón moderno
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Pentatlón moderno

Franco Serrano: “Espero que de abajo vengan más chicos y sean mejores que yo”

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

Martu Armanazqui: “El objetivo es tener mi mejor competencia”

Nicolás Quercia12 octubre, 2018

Iryna Khokhlova, finalista mundial

Franco López Larrañaga5 mayo, 2018

Martina Armanazqui dio el batacazo en el Mundial Sub 19

Agustín Ares13 abril, 2018

Iryna Khokhlova, top 5 en la Copa del Mundo de El Cairo

Redacción 5A3 marzo, 2018

Dorados en Santo Domingo

Nicolás Quercia13 junio, 2017

Iryna Khokhlova finalizó 27° en la Copa del Mundo de Polonia

Gastón Del Torto30 mayo, 2017

Iryna Khokhlova, nuevamente finalista

Prensa26 mayo, 2017

Gran actuación en Kecskemet

Prensa8 mayo, 2017