Taekwondo

Sío y Guzmán, medallistas en Austria

Sío y Guzmán, medallistas en Austria

Los dos taekwondistas argentinos formaron parte del podio en el G1 de Innsbruck, que sirvió de preparación para el Mundial de Muju, Corea del Sur (24 a 30 de junio). El porteño terminó segundo en +87kg mientras que el nacido en Merlo finalizó tercero en -63kg.

Una plata, un bronce y un 5º puesto en el G1 de Austria. Crédito: Facebook.

Nada más que 15 días y 9 horas para el gran certamen del año. Cientos de entrenamientos a lo largo del mundo y en el CeNARD, para afrontar desafíos como el que tendrán Martín Sío, Lucas Guzmán y Jorge Álvarez en el Mundial de Muju, Corea del Sur. A partir del 24, y hasta el 30 de junio, los taekwondistas nacionales competirán por el gran objetivo de este 2017.

Aunque la preparación continuará en Europa durante estas dos semanas, los argentinos tuvieron la última oportunidad de competir antes de presentarse en tierras asiáticas, y lo hicieron en un Open G1, torneos que se caracterizan por ser verdaderamente competitivos.

La mejor noticia albiceleste en el campeonato llegó en +87kg, gracias a Martín Sío (21º del ranking mundial). El porteño logró dos grandes victorias, en cuartos y semifinales, y no pudo en el encuentro cumbre con el número 4 del escalafón y subcampeón olímpico, el nigeriano Abdoul Issoufou (15-7). Aun así, el argentino dejó en el camino a Danilo Vuketic, de Serbia, por 7-3 y al croata, Vedran Golec (7º) por 7-6.

Poniendome fuerte💪💪 #Training #strong #Korea #Daegu @teamsiempreallimite

Una publicación compartida de Lucas Lautaro Guzman (@lucastkd94) el

En -63kg, Lucas Guzmán se llevó una valiosa medalla de bronce, más que nada por la enseñanza que incorporó de cara al Mundial. El bonaerense (15º) tuvo un camino impecable hasta las semifinales, donde primero derrotó 12-4 al neozelandés, Thomas Burns, y luego se despachó con un 13-0 sobre el tunecino, Montassar Agimi. En el mano a mano para llegar a la final, el 2º preclasificado del torneo se vio las caras con el 3º, el australiano Thomas Auger (27º). En un combate muy reñido, que lo tuvo al nacido en Merlo parcialmente arriba en el marcador, terminó quedando en manos del rival por 8-6. “Sobre el final no pude manejar la ansiedad, y por ir a buscar más puntos cometí un error y mi rival supo resolverlo. Creo que estoy para más, seguiré trabajando para este Mundial, tratando de corregir errores y poniéndome aún más fuerte”, destacó Guzmán en su Facebook.

Finalmente, en -74kg, Jorge Álvarez (26º) comenzó con una buena actuación sobre el italiano Nicu Gavra (16-7) pero en cuartos no pudo completar una buena pelea ante la gran sorpresa del torneo, Cheng-Hao Chang, de Taipei. El asiático no solo se llevó una clara victoria por 17-6 sino que también se adjudicó una de las dos medallas de bronce. Y todo esto siendo el 326º del escalafón mundial.

De esta manera, el trío albiceleste, conducido por Leonardo Gamblush, se quedará en Europa donde realizará un campus de entrenamiento, como preparación final para Muju 2017. En solo dos semanas, el taekwondo argentino buscará seguir haciendo historia.

El video presentación del Mundial de Muju, el gran objetivo del año

Taekwondo
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Taekwondo

Histórico segundo puesto para José Luis Acuña

Agustín Ares11 abril, 2018

Ilusiones mundialistas en Corea

Nicolás Quercia27 junio, 2017

Martín Sio se quedó con la medalla de bronce en el Dutch Open

Gastón Del Torto15 marzo, 2017

Lucas Guzmán y Jorge Álvarez, medallistas de bronce en el G1 de Bulgaria

Gastón Del Torto8 marzo, 2017

Lucas Guzmán debuta en el Grand Prix Final

Gastón Del Torto8 diciembre, 2016

Jean López se suma como asesor técnico a la Confederación Argentina de Taekwondo

Nicolás Quercia30 agosto, 2016

Guzmán y Wegscheider, campeones en Costa Rica

Agustín Vetere29 agosto, 2016

La despedida de un grande: Sebastián Crismanich deja el taekwondo

Flavio Grieco2 julio, 2016

Carla Salinas se colgó el oro en Querétaro

Agustín Vetere9 junio, 2016