Taekwondo

Martín Sio se quedó con la medalla de bronce en el Dutch Open

Martín Sio se quedó con la medalla de bronce en el Dutch Open

El certamen disputado en Eindhoven, Holanda, contó con la presencia de siete taekwondistas argentinos, entre los que se destacó la actuación del bonaerense, que se recuperó de una caída en primera ronda en el G1 de Sofía, Bulgaria.

Martín Sio, el mejor argentino en el Lotto Dutch Open. Crédito: ENARD.

Al sur de los Países Bajos, casi en la frontera con Bélgica. Allí, a poco más de 130km de Ámsterdam, se encuentra el Indoor Sportcentrum de Eindhoven, escenario del Lotto Dutch Open de taekwondo. El segundo torneo G1 del mes de marzo mantuvo las buenas noticias que ya habían llegado desde Sofía, Bulgaria. En aquella oportunidad, Lucas Guzmán (-63kg) y Jorge Álvarez se quedaron con un par de medallas de bronce, y ahora fue el turno de Martín Sio en +87kg.

El bonaerense, que había caído en la primera ronda del G1 de Bulgaria, se recompuso con creces en la ciudad holandesa. Una gran victoria por 11-5 sobre Pablo Fernández (ESP) le permitió entrar en zona de medallas, e incluso estuvo muy cerca de derrotar al segundo preclasificado del certamen, el polaco Piotr Hatowski (6-5). Así, el tercer mejor rankeado de la competencia se adjudicó una de las dos medallas de bronce, tal como lo había hecho en 2012. “Me voy bien porque se habían cometieron errores en Sofía, y se mejoraron durante la semana para ponerlo en practica el finde”, confesó Sio. Y luego agregó: “Lo que más me pone contento es que levanté el nivel. La semana anterior había probado de todo y no me había salido ninguna”.

Otro de los atletas nacionales que completó una buena labor, aún sin medalla de por medio, fue Lucas Guzmán en -63kg. Uno de los mejores taekwondistas del país cayó en cuartos de final pero estuvo realmente cerca de repetir en Holanda lo obtenido en Bulgaria. Arrasó en la primeras dos rondas, con victorias apabullantes sobre Mammadali Guliyev (Azerbaiyán) y Gabriele Crisafulli (Italia), por 20-0 y 15-0, respectivamente. En la siguiente instancia, el tercer preclasificado se vio las caras con el Nº6, el turco Ferhat Can Kavurat. En un combate muy parejo, el europeo se llevó el triunfo por un ajustado 12-10, y luego se quedaría con el bronce, tras su derrota ante el Nº2, Mahammad Mammadov (AZE).

El otro medallista del Open G1 de Sofía fue Jorge Álvarez. El cordobés, que también había sido tercero, ahora no pudo superar los octavos de final. Después de un buen debut frente a Tiago Gomes (POR), que terminó con victoria por 20-6, el 7mo preclasificado de la competencia no pudo con José Fernández, de España. El 16-12 le permitió al europeo ingresar en instancia de medalla.

En -54kg, Ezequiel Navarro tampoco pudo repetir su actuación anterior, donde había alcanzado los cuartos de final. Ahora, el crédito albiceleste poco pudo hacer ante el británico Hassan Haider, quien lo derrotó por 19-7 en el debut.

Entre las mujeres, Florencia Barrera (-67kg) completó una buena performance. Luego de quedar eliminada en primera ronda por la N°2 del planeta, la joven de 18 años finalizó novena en Holanda. Debutó frente a la británica, Megan Featherstone, con victoria (28-12), y en octavos, debió retirarse ante la griega, Maria Moysidou.

La segunda dama albiceleste que dijo presente en Eindhoven fue Carla Salinas (-53kg). La quinta preclasificada destrozó a Aoibhe Thornton, de Irlanda, por 28-6 pero luego no pudo con la polaca, Magdalena Rutkowska (24-11), en octavos. En -62kg, Luciana Angiolillo no logró atravesar su combate inicial. La platense cayó frente a la atleta local, Bodine Schenmakers, sexta preclasificada del torneo. Un abultado 19-10 le propinó a la argentina su segunda derrota consecutiva en primera ronda.

La delegación Argentina, que consiguió tres medallas de bronce en los últimos dos campeonatos, participará este fin de semana del Open G1 de Bélgica, que se disputará en la ciudad de Lommel.

¿Casualidad? Mismo evento, mismo puesto, distinto año. Martín Sio también había sido bronce en 2012.

Taekwondo
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Taekwondo

Histórico segundo puesto para José Luis Acuña

Agustín Ares11 abril, 2018

Ilusiones mundialistas en Corea

Nicolás Quercia27 junio, 2017

Sío y Guzmán, medallistas en Austria

Gastón Del Torto8 junio, 2017

Lucas Guzmán y Jorge Álvarez, medallistas de bronce en el G1 de Bulgaria

Gastón Del Torto8 marzo, 2017

Lucas Guzmán debuta en el Grand Prix Final

Gastón Del Torto8 diciembre, 2016

Jean López se suma como asesor técnico a la Confederación Argentina de Taekwondo

Nicolás Quercia30 agosto, 2016

Guzmán y Wegscheider, campeones en Costa Rica

Agustín Vetere29 agosto, 2016

La despedida de un grande: Sebastián Crismanich deja el taekwondo

Flavio Grieco2 julio, 2016

Carla Salinas se colgó el oro en Querétaro

Agustín Vetere9 junio, 2016