Ciclismo adaptado

Mariela Delgado, campeona en la Copa del Mundo de Ruta

La misionera, junto a su entrenador Martín Ferrari, cuando obtuvo uno de sus dos medallas doradas en los Parapanamericanos de Toronto.
Mariela Delgado, campeona en la Copa del Mundo de Ruta

El equipo paralímpico de ciclismo se llevó cinco preseas del torneo realizado en el País Vasco, entre ellas el título de la misionera en C5.


Los cinco ciclistas adaptados que representarán a Argentina en Río 2016 compitieron el fin de semana en la Copa del Mundo de Ruta que se realizó en el País Vasco. Mariela Delgado se llevó el primer puesto en la categoría C5, el premio mayor entre las cinco preseas que sumaron los ciclistas nacionales que se preparan en Europa para los Juegos Paralímpicos que inician el próximo 7 de septiembre.

La misionera se quedó con el título en la carrera de 60 kilómetros con un tiempo de 1h47m15, el mismo que la polaca Anna Harkowska, quien arribó en segunda ubicación. La europea había aventajado a la argentina en la competencia contrarreloj, con un crono de 19m55s27 contra los 21m11s46 de la misionera.

Cristina Otero, por su parte, cosechó dos segundos puestos en T2. En la crono, fue escolta de la checa Lada Ekrtova, quien realizó el recorrido un minuto y medio más rápido que la argentina (34m3s26). En la carrera, la europea volvió a imponerse con un tiempo de 1h2m23, a poco más de dos minutos de la ciclista nacional.

El medallista paralímpico Rodrigo López consiguió una medalla de bronce en la crono para los C1. El entrerriano hizo el circuito de 14 kilómetros en 1h21m55 y quedó a apenas 45 segundos del ganador de la competencia, el estadounidense Todd Key. En la carrera de 60 kilómetros, el argentino fue sexto, lejos del tiempo del triunfador, el español Juan José Méndez.

Por último, en el tándem, los bonaerenses Raúl Villalba y Ezequiel Romero quedaron en 12º puesto en la contrarreloj, mientras que en la carrera de 90 kilómetros se ubicaron en 13º lugar.

More in Ciclismo adaptado

Rodrigo López, quinto en el Mundial de Pista

Franco López Larrañaga24 marzo, 2018

Mariela Delgado, medalla de oro en la Copa del Mundo

Agustín Ares17 mayo, 2017

Delgado, muy cerca del bronce

Tomás Vetere17 septiembre, 2016

Cristina Otero sumó otro diploma

Agustín Vetere16 septiembre, 2016

Argentina sumó tres diplomas en ruta

Gastón Del Torto14 septiembre, 2016

Delgado y López no pudieron en la contrarreloj

Franco López Larrañaga10 septiembre, 2016

Un diploma para la colección

Nicolás Quercia9 septiembre, 2016

Mariela Delgado abrió la pista con un diploma

Nicolás Quercia8 septiembre, 2016

El equipo paralímpico de ciclismo adaptado se prueba de cara a Río

Nicolás Quercia14 julio, 2016