Juegos Olímpicos de la Juventud

Mariano “Broly” Carvajal: “Fue la mejor experiencia de mi vida”

Mariano “Broly” Carvajal: “Fue la mejor experiencia de mi vida”

El argentino finalizó sexto en el segundo día competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras perder en los cuartos de final.

“Me gustaría pasármela viajando y llegar a ser un gran exponente”, dice Broly.

El Parque Urbano, una de las sedes de los Juegos Olímpicos, le dio la bienvenida a dos deportes: la escalada y el breaking. Este último fue representado por Mariano “Broly” Carvajal, que en la tarde de hoy quedó eliminado frente al francés Martin, plata en la categoría B- Boys.

Mientras las nubes comienzan a aparecer y de a poco baja temperatura, al rionegrino de 18 años se lo nota, de a poco, con el aire recuperado junto a una sonrisa por haber participado. “Me gustaría pasármela viajando y llegar a ser un gran exponente, como lo son los jurados ahora, y que me paguen por bailar”, explica “Broly” – nombre de uno de los personajes de Dragon Ball Z- en relación a cómo sigue de ahora en adelante.

-¿Qué se sintió haber representado a Argentina en un deporte que era nuevo en los Juegos Olímpicos de la Juventud?

-Fue la mejor experiencia de mi vida. Al principio tenia un peso en mi espalda porque era Argentina, en mi propio país, pero luego, cuando entro en escena, fue tremendo; me bancaban, me gritaban y me decían “Argentina está con vos”.

– En un momento el francés hizo una vuelta en el aire y sacó la camiseta argentina, ¿te sorprendió?

-Sorprendió, ni yo me lo esperaba, pero tampoco que es algo que me haya sorprendido a mí. Pero la hizo bien, es un show y a la gente le sorprende.

-Hace un rato escuché que hace 14 años que practicás breaking, ¿en algún momento de esos años te imaginabas representar a Argentina en un torneo importante?

-Nunca me lo imaginé, nunca me imaginé que estaba en un Juego Olímpico. Tampoco que iba a ir a Japón, porque tuve que viajar. La verdad que no sé cómo expresarlo.

-¿Cuándo te diste cuenta de que este era el momento para hacerlo?

-No era mi idea representar a Argentina, siempre represento a mi grupo, Legión Masiva. Cuando entra en los Juegos Olímpicos (el break), mando un video, me clasifico primero en mi categoría, viajo a Japón y me clasifico entre los mejores 12 del mundo. Ahí me di cuenta de que “estoy representando a Argentina. Realmente la estoy representando”.

-Comentabas con otros medios que tu mamá no quería que hicieras este deporte, ¿Cuál fue el golpe más duro que te diste y por el que preocupaste a tu mamá?

-Fue a los ochos años (risas). Con mi grupo estábamos armando una coreografía, yo ya daba una mortal para atrás. Bueno, me agarraba de sus hombros, ponía el pie en sus manos y él me tenía que impulsar. Él se confundió, no me impulsa, yo me tiro y caí de cabeza. Tuve que usar un cuello ortopédico. Mi mamá, más que nada, quería que no bailara más. Pero yo no puedo parar de bailar. Desde ahí nunca más me di un golpe fuerte.

-¿Cómo sigue ahora tu vida, tenés pensado terminar el colegio y seguir una carrera o dedicarte a pleno al breaking?

-Es muy difícil, voy a una escuela técnica, la termino el año que viene porque es un año más. Tengo pensado ir a la universidad, pero a la vez seguir con el breaking. Pero si tengo muchos viajes que realizar no voy a poder ir a la universidad (risas). Me gustaría pasármela viajando y llegar a ser un gran exponente, como lo son los jurados ahora, y que me paguen por bailar.

La historia para Mariano “Broly” Carvajal en los Juegos de la Juventud continúa el próximo miércoles cuando comience las preliminares de equipos mixtos en el Parque Urbano.

Juegos Olímpicos de la Juventud
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Juegos Olímpicos de la Juventud

Los 26 logros deportivos de Argentina en Buenos Aires 2018

Redacción 5A20 octubre, 2018

Finde largo de medallas

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

Broly: “Tener una medalla colgando es una experiencia inolvidable”

Nicolás Quercia11 octubre, 2018

La medalla elusiva

Nicolás Quercia9 octubre, 2018

Buenos Aires 2018 ya está en marcha

Franco López Larrañaga7 octubre, 2018

Buenos Aires 2018 en números

Redacción 5A6 octubre, 2018

Qué esperar: las posibilidades de los argentinos en los Juegos de la Juventud

Nicolás Quercia4 octubre, 2018

Las sedes, a una semana de los Juegos

Franco López Larrañaga30 septiembre, 2018

Delegación confirmada: serán 141 atletas argentinos en Buenos Aires 2018

Redacción 5A13 septiembre, 2018