Remo

María Sol Ordas es de oro

María Sol Ordas es de oro

La nicoleña le dio a la delegación argentina su primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo consiguió en el single scull de remo.

Sol Ordás (centro) posando con sus colegas en el podio: Elin Lindroth (plata, izquierda) y Greta Jaanson (bronce, derecha). Foto: Prensa COA

Argentina tuvo que esperar tres días de competencia para ver a dos atletas de su delegación colgarse una medalla al cuello con Felipe Modarelli y Tomás Herrera. Sin embargo, el anhelo y el letargo de una dorada no se hizo desear por mucho tiempo más. Es que este mediodía y en la misma pista donde la dupla de remeros argentinos festejó el bronce en el Dos Sin Timonel de ayer, la nicoleña María Sol Ordas se consagró campeona olímpica juvenil en Single Scull.

La argentina, de padres remeros y olímpicos (Damián Ordas y Dolores Amaya), fue de menor a mayor en la competencia. En su primer salto al agua el lunes por la tarde por la segunda ronda del single scull, ganó su serie con un registro de 1:53.68, tiempo con el que no hubiese entrado a la Final A más adelante. Sin embargo, la de San Nicolás pudo ir mejorando regata a regata y en la tercera ronda volvió a finalizar primera con un registro de 1:49.74, lo que le valió el mejor tiempo de las preliminares y el pase a cuartos de final.

Dentro de las mejores dieciséis remeras, Ordas registró un tiempo de 1:45.14, volviendo a bajar la marca previa y dominando su heat, lo que le valió el pase a las semifinales, que tuvieron lugar esta mañana en el Dique 3 de Puerto Madero. Bajo un sol radiante, Ordas pudo mejorar su propia marca en las semifinales, llevarse su manga con un tiempo de 1:45.11 y pasar a la Final A, la única que entrega medallas. Ya en la regata definitiva, que se corrió media hora después de la semifinal, la remera nacional sacó lo mejor de sí y pudo bajar nuevamente su tiempo. Registró 1:43.81 en la Final A y se colgó la primera medalla dorada para nuestro país, superando a la sueca Elin Lindroth y a la estonia Greta Jaanson, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce respectivamente.

“No puedo creer que los cuatro años que nos preparamos para esto hayan terminado. Estoy muy feliz”, declaró Ordas a los medios que estaban apostados en la zona mixta luego de su triunfo. También agregó: “Salir de atrás (con respecto a Lindroth) no fue una estrategia, aunque me siento cómoda viniendo en desventaja. Tuve una leve complicación en la largada, pero pude ponerme al frente en el final de la regata”.

Así, el remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culmina con dos medallas para la delegación argentina tras el bronce de Modarelli y Herrera y el oro conseguido por Sol Ordas. Ahora, Argentina tiene una de cada color en el medallero olímpico juvenil.

More in Remo

“Dimos todo y está bueno que termine con una medalla”

Lautaro Tonellotto9 octubre, 2018

Sol Ordas, subcampeona mundial juvenil

Redacción 5A12 agosto, 2018

¿Cómo es la situación actual del Río Reconquista y del remo argentino?

Gastón Del Torto2 agosto, 2017

La cultura del entrenamiento: la clave del remo argentino para seguir soñando

Gastón Del Torto22 julio, 2017

Supercampeón sudamericano

Agustín Ares2 mayo, 2017

María Laura Ábalo colgó los remos

Agustín Ares5 abril, 2017

Un bote entre los diez mejores en Rotterdam

Agustín Vetere25 agosto, 2016

Los remeros le dijeron adiós a Río

Nicolás Quercia13 agosto, 2016

Rosso y Palermo, en la final C

Tomás Vetere12 agosto, 2016