Triatlón

Mañana se realiza el Campeonato Panamericano de Triatlón

Gonzalo Tellechea, uno de los dos argentinos que estuvieron en Río 2016, dirá presente en el Panamericano. Crédito: COA.
Mañana se realiza el Campeonato Panamericano de Triatlón

El domingo inicia el último certamen internacional para los triatletas nacionales. Entre los destacados se encuentran Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea, Romina Biagioli y Romina Palacio.


Con una gran participación nacional (34 atletas) se abre nuevamente una nueva edición del certamen panamericano que se realizará, por segunda vez, en la provincia de Buenos Aires. Puertos de Lagos, Escobar, será la ciudad que reciba a los mejores triatletas del continente en la competencia más importante del año para el calendario latinoamericano.

Con el fin de cerrar de la mejor manera este año, Gonzalo Tellechea y Luciano Tellechea, 45º y 48º en los Juegos Olímpicos Río 2016, son los dos atletas nacionales más destacados que estarán compitiendo mañana.

El sanjuanino, en este 2016, tuvo su mejor posición en la tercera fecha del circuito mundial, en la que finalizó quinto en la Copa del Mundo de Chendgu. Por su parte, el bonaerense, de manera internacional, tuvo su mejor performance en la segunda fecha mundialista que se realizó en New Plymouth, Nueva Zelanda, en la que terminó 14°. A su vez, los dos vienen de competir en la última fecha del circuito, que se realizó en Cozumel, México, en el que el primero fue 27º, mientras que el segundo fue descalificado.

En la rama femenina aparecen como destacadas Romina Biagioli y Romina Palacios, que estuvieron muy cerca de llegar a los Juegos Olímpicos. La última competencia para ellas fue en Salinas, Ecuador, donde Biagioli fue 16° y su compatriota terminó descalificada.

Por otro lado, entre los triatletas nacionales que compitieron post Río 2016 fuera del país, se encuentra Facundo Medard. El sanjuanino participó en la Copa Galápagos, Ecuador, en el que fue noveno con un tiempo de 57.01 minutos. El otro argentino que compitió de manera internacional fue el joven formoseño Ibrahim Alucin, que terminó cuarto en la Copa Americana Júnior que se realizó en Santiago de Chile.

Por último, en el certamen se seleccionarán dos representantes de las provincias de Buenos Aires y de Capital Federal para los Juegos Argentinos de Verano que se realizarán en Las Grutas, Río Negro. Ambas federaciones serán representadas por un hombre y una mujer.

Triatlón
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Triatlón

Taccone y Biagioli, campeones en Montevideo

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018

Fidel Diaz Sebriano se destacó en el Sudamericano de Montevideo

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

Taccone y Biagioli se impusieron en La Paz

Redacción 5A22 enero, 2018

Siete medallas en el Sudamericano e Iberoamericano de Montevideo

Gastón Del Torto24 marzo, 2017

Tellechea y Álvarez, campeones en San Juan

Agustín Ares10 marzo, 2017

Delfina Álvarez y Flavio Morandini, ganadores del Triatlón de La Paz 2017

Gastón Del Torto23 enero, 2017

Luciano Taccone, oro panamericano en triatlón

Lautaro Tonellotto27 noviembre, 2016

Taccone, el más destacado en Ecuador

Lautaro Tonellotto26 septiembre, 2016

Tellechea y Taccone, lejos de su mejor actuación

Lautaro Tonellotto18 agosto, 2016