Triatlón

Luciano Taccone, oro panamericano en triatlón

Luciano Taccone, junto a Gonzalo Tellechea. Crédito: OSX Argentina (archivo).
Luciano Taccone, oro panamericano en triatlón

El bonaerense se consagró campeón en Escobar, Buenos Aires, el último certamen internacional de este 2016. Por su parte, Romina Biagioli se colgó la medalla de bronce entre las mujeres.


Se terminó el calendario internacional para el equipo nacional triatlón, ya que, en Puerto Lagos, Escobar, se realizó el Campeonato Panamericano de la disciplina, que tuvo la participación 393 atletas en diferentes categorías. En el último certamen del año, hubo dos argentinos en el podio y ambos pudieron realizar un buen registro para cerrar de la mejor manera la temporada.

Uno de ellos fue Luciano Taccone, en élite masculino, que se consagró ganador tras registrar un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 36 segundos (19m 18s natación, 51m 48s ciclismo y 33m 39s pedestrismo). Así, el bonaerense fue un minuto y treinta segundos más rápido que en el Panamericano que se desarrolló el año pasado en Monterrey, México, en el que finalizó quinto.

De esta manera, el argentino realizó su mejor marca del año en aquellos certámenes que tuvieron las mismas distancias para unos Juegos Olímpicos o una fecha del Circuito Mundial. El podio fue completado por los brasileños Reinaldo Colucci y Danilo Pimentel.

Por otro lado, se tuvo que esperar al séptimo lugar para ver a otro argentino. Flavio Morandini, de 23 años, también realizó su mejor marca en este tipo de certámenes, luego de registrar 1h 47m 1s, mientras que Gonzalo Tellechea (también olímpico en Río 2016 junto con Taccone) fue noveno, luego de cronometrar 1h 47m 35s.

En la rama femenina, quien se subió al podio fue Romina Biagioli, luego de finalizar tercera con un crono de 2h 1m 22s. La cordobesa fue diez segundos más rápida que en Monterrey 2015, cuando finalizó novena y realizó su mejor registro del año. La ganadora fue la brasileña Luisa Baptista, mientras que la subcampeona resultó ser la estadounidense Erin Dola.

Diferente fue la historia para Romina Palacio, una de las triatletas más destacadas de nuestro país, que no pudo mejorar el tiempo realizado en el Panamericano de México (47 segundos más) pero sí su ubicación: fue sexta (contra el 12º lugar del año pasado) en un certamen que tuvo a 15 atletas en competición, 16 menos que en el 2015.

Triatlón
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Triatlón

Taccone y Biagioli, campeones en Montevideo

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018

Fidel Diaz Sebriano se destacó en el Sudamericano de Montevideo

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

Taccone y Biagioli se impusieron en La Paz

Redacción 5A22 enero, 2018

Siete medallas en el Sudamericano e Iberoamericano de Montevideo

Gastón Del Torto24 marzo, 2017

Tellechea y Álvarez, campeones en San Juan

Agustín Ares10 marzo, 2017

Delfina Álvarez y Flavio Morandini, ganadores del Triatlón de La Paz 2017

Gastón Del Torto23 enero, 2017

Mañana se realiza el Campeonato Panamericano de Triatlón

Lautaro Tonellotto26 noviembre, 2016

Taccone, el más destacado en Ecuador

Lautaro Tonellotto26 septiembre, 2016

Tellechea y Taccone, lejos de su mejor actuación

Lautaro Tonellotto18 agosto, 2016