Lucha

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

En el primera jornada de actividades del Sudamericano de Lucha en Cartagena de Indias, Colombia, Argentina cosechó dos medallas y un cuarto puesto en la modalidad Grecorromana.


Doce luchadores albicelestes están presentes en tierras colombianas para disputar una nueva edición del Sudamericano de Lucha, que comenzó este jueves y que se extiende hasta el sábado 19. Con participación en estilo libre y Grecorromana, la delegación nacional ya disfruta de dos medallas, después de las fantásticas actuaciones de Luciano Del Rio y Roni Sosa durante el primer día de competencia.

El chubutense, que quedó a un pasito de Río 2016, fue el responsable de la mayor alegría para el equipo argentino en el comienzo del certamen. El nacido en Puerto Pirámides se quedó con el primer puesto en 130kg y de esta manera se convirtió en el nuevo campeón Sudamericano. Por su parte, el sanjuanino también tuvo una gran tarea pero no pudo en la final y debió conformarse con el segundo lugar en 75kg. Finalmente, Sebastián Pinto se ubicó en el cuarto puesto de la categoría 59kg.

Además de Grecorromana, en el Sudamericano habrá competencias de estilo libre, tanto femeninas como masculinas. La de mujeres comenzará justamente mañana (viernes), con la presencia de Evelin Sosa (48kg) y Laura García (69kg). La modalidad masculina también tendrá representantes nacionales, como Agustín Destribats (61kg), Lucio Mangieri (65kg), Benjamín Lipzyk (65kg), Iván Llano (74kg), Merush Nikoshyan (86kg), Ricardo Báez (97kg) y Catriel Muriel (125kg).

Lucha
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Lucha

Linda Machuca: “Esto es el comienzo”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha

Nicolás Quercia20 junio, 2017

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

Agustín Ares12 junio, 2017

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Agustín Ares6 mayo, 2017

“Quiero sacar una medalla de cualquier color”

Nicolás Quercia6 abril, 2017

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

Agustín Ares8 febrero, 2017

Agustín Destribats, el más destacado de París

Lautaro Tonellotto31 enero, 2017

Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

Gastón Del Torto3 octubre, 2016