Hockey sobre césped

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

La máxima referente del hockey sobre césped de la historia argentina habló en el Centro de Prensa del Parque Olímpico tras vivir la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Lucha” dio una conferencia de prensa en el Media Press Center luego de participar de la Ceremonia Inaugural

Hablar de Luciana Aymar es recordarla como ocho veces mejor jugadora del mundo, dos campeonatos mundiales, cuatro juegos olímpicos con podio, pero aun más importante que ella es sinónimo de deporte en nuestro país. Hoy, la ex capitana de la selección Argentina de Hockey se encuentra del otro lado del mostrador para vivir los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero sin deja de extrañar lo que genera estar representando al país.

“Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”, comentó Lucha en la conferencia de prensa al referirse como vivió en el día de ayer la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la que sintió que un “orgullo enorme” porque Buenos Aires y Argentina sean sede de los Juegos, lo que implica un trampolín para que en un futuro haya un Juego Olímpico de mayores.

Si una condición que caracterizó a Aymar cuando jugaba era su profesionalismo para encarar cada competencia, factor del que según ella los deportistas son conscientes al jugar en unos Juegos Olímpicos debido a que se están preparando hace muchos años para estos.

Sin embargo, agregó que “el hecho de disfrutar es sumamente importante. Esto es histórico”. “Le dije a los chicos, a los Leones, que lo disfrutaran porque se merecían estar ahí”, explicó Luciana en relación a lo que le dijo a los Leoncitos previo al partido donde ganaron 6-2 a Zambia.

“Es un trampolín para todo nuestro deporte”, comentó y analizó Aymar en relación a lo que significa este evento para las diferentes disciplinas en Argentina. “El hockey, tanto en hombres como en mujeres, ha sido una revolución hace unos años. Hay semilleros muy grandes de jugadores y jugadoras”, destacó en relación a que le cuesta a los técnicos que jugador elegir por el nivel que tienen.

Tras cuatro años desde su retiro, Luciana Aymar comentó que a pesar de estar disfrutando desde otro lado, como lo hizo en Río 2016, Buenos Aires 2018 le revivir sensaciones que tuvo en los cuatro Juegos Olímpicos que vivió. 

Hockey sobre césped
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018

Final x 2

Agustín Ares17 marzo, 2018