Judo

Lucenti, con chapa de campeón

Lucenti, con chapa de campeón

El tucumano se consagró en el Grand Prix de Cancún, en donde consiguió su primera medalla de oro en competencias de este tipo. 

Emmanuel Lucenti se subió a lo más alto del podio en el Grand Prix de Cancún, en lo que fue su primer título en en eventos de esta magnitud. El tres veces olímpico (diploma en Londres 2012) debió anteponerse a cada uno de los desafíos que la competencia le puso en su camino.

Así, en la categoría de -81kg, Emmanuel tuvo una difícil parada: el israelí Sagi Mikua, campeón europeo en 2015. Sin embargo, el tucumano se las arregló para ganar el combate por Ippon. En la siguiente instancia, venció al subcampeón mundial de 2011, el serbio Srđan Mrvaljević.

Ya entre los cuatro mejores, el siguiente reto no podría ser mejor: enfrente estaba el brasileño Víctor Peñalber, ganador del Grand Prix en Tbilisi, Georgia y cuarto en el ranking de la IJF. Además, Lucenti tenía un récord de 0-2 ante el carioca. Terminado el tiempo reglamentario, el combate se fue a punto de oro, donde Peñalber recibió su segundo shido y quedó fuera de competencia, dejando a Emmanuel en las puertas de una nueva final.

Luego de haber quedado tercero en Qingdao 2009 y segundo en Miami 2013, el tucumano sabía que esta sería la posibilidad de ponerle un broche de oro a su extraordinaria labor en Cancún. Ante el canadiense Etienne Briand, un waza-ari le bastó para mostrar una sonrisa de oreja a oreja y, al momento de la premiación, estar un escalón por delante de los demás competidores, lo que también le valió para trepar al séptimo puesto del ranking mundial.

More in Judo

Joaquín Burgos: “Me voy con un gusto amargo”

Nicolás Quercia9 octubre, 2018

La Peque agiganta su leyenda

Nicolás Quercia20 septiembre, 2018

El judo se prepara para Buenos Aires 2018

Nicolás Quercia11 agosto, 2018

Agus Gil, de bronce en Italia

Redacción 5A12 febrero, 2018

Hegemonía de medallas

Redacción 5A21 noviembre, 2017

“Pienso en tratar de terminar el año como número uno del mundo”

Agustín Vetere1 julio, 2017

Paula Pareto suma otro título: campeona panamericana por tercera vez

Agustín Ares29 abril, 2017

Argentina cerró el Open Panamericano de Lima con otras siete medallas

Gastón Del Torto27 marzo, 2017

Gimena Laffeuillade y Héctor Campos se destacaron en Santiago de Chile

Lautaro Tonellotto20 marzo, 2017