Boxeo

Lucas Matthysse volverá a boxear tras 19 meses de inactividad

Lucas Matthysse volverá a boxear tras 19 meses de inactividad

El crédito de Trelew, Chubut, peleará el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante el local, Emmanuel Taylor, en la misma cartelera que tiene como combate estelar a Saúl «Canelo» Álvarez y Julio César Chávez Jr. El argentino no sube al ring desde octubre de 2015.

El 6 de mayo, la fecha de su retorno al ring. Crédito: La Nación.

Formó parte del trío que volvió a colocar a Argentina en las grandes noches del boxeo mundial, junto a Sergio Martínez y Marcos Maidana. Su estilo noqueador, potente y voraz se vendió casi sin ayuda en una industria que desde hace unos años vive de la cobardía, con campeones que priorizan las defensas de sus títulos por encima del nivel de los rivales. Cuando muchos evitan a las principales figuras de su categoría, Lucas Matthysse (37-34KO-4-0) las enfrentó cara a cara. Ganó, perdió, noqueó y fue noqueado pero nunca escapó.

Danny García, Lamont Peterson, Roberto Ortíz, Devon Alexander, Ruslan Provodnikov, Zab Judah o el propio Viktor Postol (último adversario) sufrieron sus puños. Victorioso o no, el crédito de Trelew siempre se hizo sentir arriba de un ring. Por eso, su carrera no podía finalizar después de un combate tan igualado como el que protagonizó contra el ucraniano, en octubre de 2015. Fue derrota en la 10ª vuelta, pero promediando la pelea pudo ser triunfo. Lauros aparte, la vida boxística del argentino no merecía finalizar ahí.

Ahora, en febrero de 2017, comienza su 17º mes de inactividad profesional, aunque desde noviembre está entrenando en su ciudad natal, bajo la conducción técnica de su padre, Mario. ¿El objetivo? El 6 de mayo, cuando se vea las caras con el estadounidense, Emmanuel Taylor (20-14KO-4-0), que nunca fue derrotado por knock out en ocho años de carrera. Sin embargo, «Tranzformer» cayó en tres de sus últimas seis peleas. Todos combates igualados pero caídas al fin. Chris Algieri, Adrien Broner y Antonio Orozco, de 2014 a la fecha. De hecho, en 2016, sus únicos dos combates fueron con boxeadores nicaraguenses que acumulaban más derrotas que victorias: Wilfredo Acuna Romero (16-12KO-18-0) y Carlos Aguilera (10-4KO-17-0).

Su último combate, ante Viktor Postol

Además, el oriundo de Maryland es más bajo que Postol y tiene brazos más cortos, detalle positivo para la primera experiencia de Matthysse en peso welter. El argentino sufrió ante el ucraniano esa clase de características ya que el europeo es 11cm más alto y cuenta con 12cm más de alcance que el ex campeón interino de los superligeros. Pese a que nunca es fácil adaptarse a una nueva categoría, Taylor no cuenta con el biotipo general de los boxeadores pertenecientes a las 147 libras.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en el ring, y especialmente en un show tan importante como el de Canelo-Chávez del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Siempre les he dado grandes peleas a los exigentes fanáticos y esta vez ante Emmanuel Taylor no será la excepción”, declaró el púgil de 34 años en un comunicado que publicó Golden Boy Promotion, la empresa que maneja la carrera boxística de Matthyse en Estados Unidos. Su creador, el ex campeón mundial Óscar de la Hoya, también se refirió a la vuelta del crédito albiceleste: «Nadie en el mundo del boxeo trae más potencia que él así que estamos emocionados de tenerlo de vuelta en el ring». Y luego vaticinó: «Era una verdadera máquina en la división de los superligeros, ahora espero que pueda hacer algo similar entre los welters».

La vuelta de Lucas Matthysse ya tiene un lugar en el calendario boxístico argentino. Pasó mucho tiempo desde la última vez y habrá que ver qué quedó de su potencia, de sus cross, de su vigorosidad para dar un paso adelante en los cuadriláteros más complicados del mundo. «Es un boxeador extraordinario. Ahora necesita tiempo para volver a posicionarse pero tiene un talento brutal. Es de otro planeta». Pavada de elogio de parte de «Maravilla» Martínez para su colega, a meses de su retorno.

En Junín y Trelew, cuanto menos, ya cuentan los días para la vuelta del campeón. Sigan tachando que ya falta poco.

Boxeo
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Boxeo

Brian Arregui, oro en Buenos Aires 2018

Lautaro Tonellotto17 octubre, 2018

Brian Arregui: «Me veo con la medalla de oro»

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

El boxeo argentino a un paso del podio en Buenos Aires 2018

Lautaro Tonellotto15 octubre, 2018

«Las Toritas» tuvieron una actuación destacada en el Continental de Honduras

Gastón Del Torto23 junio, 2017

Las Toritas marcan el ritmo en Honduras

Lautaro Tonellotto13 junio, 2017

El boxeo nacional comenzó el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020

Lautaro Tonellotto11 mayo, 2017

Nueva caída de Los Cóndores

Lautaro Tonellotto18 marzo, 2017

Nueva derrota para los argentinos

Lautaro Tonellotto4 marzo, 2017

Los Cóndores caen en el debut

Lautaro Tonellotto4 febrero, 2017