Lucas Guzmán debuta en el Grand Prix Final – Cinco Anillos
Taekwondo

Lucas Guzmán debuta en el Grand Prix Final

Lucas Guzmán debuta en el Grand Prix Final

El taekwondista de 22 años se presentará este viernes ante Lovre Brecic (Croacia), en los octavos de final del certamen que reúne a los 16 mejores del ranking.


El Sarhadchi Olympic Sports Complex de Bakú, la capital de Azerbaiyán, será el escenario de uno de los torneos más importantes del calendario. Lo mejor del taekwondo mundial dirá presente en este certamen, que comienza mañana y que se extiende hasta el martes. Allí se llevarán a cabo las competencias de las ocho categorías olímpicas y también el World Team Championship.

Justamente entre los mejores del ranking se encuentra Lucas Guzmán. El argentino, actual Nº8, competirá en la categoría -58kg, que tendrá su pesaje este jueves y el inicio de los combates mañana. El oriundo de Merlo, Provincia de Buenos Aires, buscará tomarse revancha de lo sucedido el año pasado, cuando cayó en primera ronda frente al iraní Farzan Ashorazadeh Fallah (actual Nº2 del ranking) y no pudo conseguir su boleto para Río 2016.

En esta edición, el último campeón del G1 de Costa Rica chocará con el croata Lovre Brecic, quien se encuentra en el puesto 24 entre los mejores taekwondistas del planeta. En caso de acceder a cuartos de final, sus posibles rivales serán el español Jesús Tortosa Cabrera (Nº10) o el ruso Stanislav Denisov (Nº22).

Ese mismo viernes se llevarán a cabo las competencias femeninas de -49kg y -67kg, mientras que en la rama masculina también habrá acción en -80kg. Ya el sábado, competirán las categorías restantes, es decir, -57kg y +67kg de mujeres y +80kg y -68kg de varones.

Guzmán buscará cerrar una muy buena temporada pese a no haber estado en los últimos Juegos Olímpicos. Además del primer puesto en el certamen costarricense, se coronó en el G1 de Canadá por segunda vez consecutiva (este año lo hizo en la categoría -63kg) y obtuvo una medalla plateada en el Panamericano de Querétaro, México. Incluso, está nominado para el Olimpia de Plata en taekwondo, junto a sus compañeras de selección Carla Salinas y Paula Wegscheider.
Para seguir la competencia en vivo, click AQUÍ

Taekwondo
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Taekwondo

Histórico segundo puesto para José Luis Acuña

Agustín Ares11 abril, 2018

Ilusiones mundialistas en Corea

Nicolás Quercia27 junio, 2017

Sío y Guzmán, medallistas en Austria

Gastón Del Torto8 junio, 2017

Martín Sio se quedó con la medalla de bronce en el Dutch Open

Gastón Del Torto15 marzo, 2017

Lucas Guzmán y Jorge Álvarez, medallistas de bronce en el G1 de Bulgaria

Gastón Del Torto8 marzo, 2017

Jean López se suma como asesor técnico a la Confederación Argentina de Taekwondo

Nicolás Quercia30 agosto, 2016

Guzmán y Wegscheider, campeones en Costa Rica

Agustín Vetere29 agosto, 2016

La despedida de un grande: Sebastián Crismanich deja el taekwondo

Flavio Grieco2 julio, 2016

Carla Salinas se colgó el oro en Querétaro

Agustín Vetere9 junio, 2016