Atletismo adaptado

Loyola, Avellaneda y Romero concluyeron su actuación del día en atletismo

Foto: Paradeportes.
Loyola, Avellaneda y Romero concluyeron su actuación del día en atletismo

Karina Loyola culminó novena en lanzamiento de bala con una marca de 6,17 metros. Además, Jonathan Avellaneda terminó en la misma posición en salto en alto y Florencia Romero se ubicó séptima en lanzamiento de disco, en donde logró su mejor marca personal luego de alcanzar los 25,69 metros.


Fue una jornada llena de atletismo para los deportistas argentinos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Además de la medalla de oro lograda por Yanina Martínez en los 100 metros y el bronce de Hernán Barreto en la misma prueba, también compitieron Karina Loyola, en lanzamiento de bala, Florencia Romero, lanzamiento de disco, y Jonathan Avellaneda en salto en alto.

En las primeras horas de la mañana, le llegó el turno a Loyola en la categoría F41. La barilochense culminó última, en la novena posición, alcanzó una marca de 6,17 metros y no pudo superar su mejor lanzamiento (6,91). En sus otros lanzamientos del día alcanzó los 6,12 y 5,98, lejos de la tunecina Raoua Tlili, quien ganó la medalla de oro con sus 10,19. La argentina tendrá una segunda oportunidad de lograr una presea el jueves 15 en lanzamiento de disco.

Por la tarde, le tocó competir a Florencia Romero en lanzamiento de disco. La chubutense compitió en la categoría F11 y culminó en la séptima posición. Su primer lanzamiento llegó a una marca de 25,69, con la cual logró su mejor marca personal. Luego tiró 23,86 en su segundo intento, 24,11 en el tercero, 24,14 en el cuarto, el quinto fue nulo y alcanzó los 22,98 en el último.

Por último, Jonathan Avellaneda cerró la jornada de atletismo para los argentinos en salto en alto. El misionero terminó noveno en la general, luego de superar primero el 1,65 metro. Luego logró saltar 1,71, la mejor marca de su carrera, pero no pudo mejorarla a 1,74, en donde falló en sus tres intentos. Finalmente, se quedó con la novena colocación.

Atletismo adaptado
@PablooAcademia

Estudiante de periodismo deportivo en @EscuelaEter y co-conductor del programa de radio @YQueHaces.

More in Atletismo adaptado

Alain Villamarín, un medallista mundial que sueña con ser campeón paralímpico

Nicolás Quercia7 septiembre, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Domínguez quedó a un paso de la final

Tomás Vetere15 septiembre, 2016

A 8 centésimas del podio

Nicolás Quercia13 septiembre, 2016

¡Hernán Urra se llevó la de plata!

Agustín Ares12 septiembre, 2016

¡Barreto obtuvo su segundo bronce!

Agustín Ares12 septiembre, 2016

Tres a la final

Nicolás Quercia11 septiembre, 2016

Tataren e Ibáñez corrieron más rápido que nunca

Agustín Vetere10 septiembre, 2016

¡Barreto ganó la medalla de bronce!

Franco López Larrañaga9 septiembre, 2016