Fútbol adaptado

Los Toros quieren ser olímpicos

Crédito: Los Toros Oficial.
Los Toros quieren ser olímpicos

La Selección de Fútbol Para Sordos viajó a Brasil para disputar las eliminatorias sudamericanas rumbo a los Juegos Olímpicos de Turquía 2017.


Se entrenan todos los días para cumplir un sueño. Ahora buscan conseguirlo en la cancha. La Selección Argentina de Fútbol Para Sordos viajó hoy a Brasil para disputar las eliminatorias sudamericanas rumbo a Samsung 2017, la 23ª edición de los Juegos Olímpicos Para Sordos. Los Toros, que vienen de salir cuartos en su primer mundial, buscarán uno de los dos boletos en juego para estar el próximo año en Turquía.

El equipo nacional enfrentará desde el domingo a Brasil, Chile y Venezuela en una sola ronda a todo o nada: los dos mejores se clasificarán para Turquía. Los Toros se entrenaron durante los últimos meses en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza con la cabeza puesta en conseguir la clasificación. Asimismo, realizaron amistosos con algunos equipos del ascenso para entrar en ritmo previo a las eliminatorias.

El conjunto dirigido por Ignacio Vilariño hizo este año su estreno en un mundial de la categoría con notables resultados. En el debut, derrotaron a Arabia Saudita por 3-1. Luego cosecharon empates frente a Suecia y Turquía, y pese a pasar de ronda como segundos, en cuartos de final golearon 5-1 a Gran Bretaña para posicionarse entre los cuatro mejores seleccionados del mundo. Después, un polémico partido contra Alemania en el cruce de semis quedó para los germanos por 3-2 con varios expulsados en el cuadro albiceleste. Diezmados, Los Toros fueron vapuleados 5-1 por Rusia en el partido por el tercer puesto. Ahora quieren estar una vez más en un evento de gran magnitud.

Plantel de Los Toros: José Luis Donghi, Augusto Vidal, Gaspar Tercero, Martín Moras, Maximiliano Cid, Brian Gutiérrez, Brian López, Tomás Subero, Claudio Alvarez, Ricardo Mestre, Lionel Grella, Leonardo Benetti, Luis Vera, Lautaro Castiglia, Lucas Santín, Elías Juárez, Javier Juárez y Matías Martínez.

Entrenador: Ignacio Vilariño.

Fútbol adaptado
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Fútbol adaptado

En busca de la tercera corona mundialista

Gastón Del Torto15 junio, 2018

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Confirmadas las 16 selecciones que jugarán el Mundial 2017

Gastón Del Torto28 diciembre, 2016

Los Toros gritaron campeones en Brasilia

Agustín Ares4 noviembre, 2016

Los Toros se clasificaron a Turquía 2017

Lautaro Tonellotto2 noviembre, 2016

A un paso de Turquía

Lautaro Tonellotto31 octubre, 2016

Resumen paralímpico, día 10: una medalla para cerrar los Juegos

Redacción 5A17 septiembre, 2016

Los Murciélagos, dueños del bronce

Gastón Del Torto17 septiembre, 2016

Los Murciélagos jugarán por el bronce

Agustín Vetere15 septiembre, 2016