Goalball

Los Topos van por el bronce

Crédito: Paradeportes.com
Los Topos van por el bronce

A pesar de la buena performance, la selección nacional de goalball no pudo con su par brasileño, el actual campeón mundial, y se quedó en las puertas de la final. Mañana, por el tercer puesto de Toronto 2015.


Los Topos perdieron contra Brasil, por 9-4, en las semifinales de goalball de los Juegos Para Panamericanos de Toronto 2015. Aun así, en el día de mañana los argentinos buscarán la medalla de bronce en tierras canadienses, cuando se midan con Canadá, que perdió 3-2 contra Estados Unidos.

Los días pasaron y la selección nacional goalball llegó al ante último jornada para disputar las semifinales contra el actual campeón del mundo, Brasil. El batacazo no pudo darse y la mejor selección del mundo se llevó el encuentro, luego de sacar ventaja en los penales, y así clasificarse a la final.

Sin embargo, a falta de un partido por jugar, Los Topos están realizando un gran torneo. Comenzaron con derrota ante Brasil por 11-6, y luego cayeron contra Canadá por 7-1. Pero pudieron remontar ese inicio tras ganarle a Puerto Rico por 10-0. Sin embargo, una nueva derrota, por 11-10, ante Estados Unidos ponía en duda su clasificación a las semis. Pero una gran victoria por 16-6 contra Venezuela los metió en la definición por las medallas.

Mañana a las 11 de nuestro país, la selección Argentina tendrá revancha, e irá por bronce ante Canadá, que perdió por 3-2 contra Estados Unidos, para cerrar con una medalla colgando en estos Para Panamericano.

Goalball
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Goalball