Básquet para sordos

Los Topos se recuperaron ante Canadá

Foto: FABS
Los Topos se recuperaron ante Canadá

Los argentinos se levantaron luego de la caída ante Estados Unidos con un buen triunfo por 101-80.


La Selección de básquet de sordos se impuso ante Canadá en su tercer partido en el Panamericano de la especialidad en Maryland, Estados Unidos. Los Topos se quedaron con la victoria por 101-80 y siguen enfocados en el objetivo de quedarse con uno de los tres pasajes para los Juegos Olímpicos de hipoacúsicos a disputarse en Turquía el próximo año.

Tras la derrota ante los locales, con una gran primera mitad de los albicelestes, Los Topos necesitaban quedarse con el partido ante Canadá para no complicar sus chances de meterse en la final o, en su defecto, jugar por el bronce. El encuentro ante los norteamericanos comenzó parejo y se mantuvo así hasta el entretiempo, al cual los argentinos se fueron al frente con una ventaja de apenas cuatro puntos (47-43).

En el complemento, los dirigidos por Ariel Britos desplegaron su buen juego y lograron despegarse de los canadienses. Finalmente, el triunfo fue para Los Topos por 101-80 y acumulan dos triunfos y apenas una caída ante Estados Unidos.

Este martes a las 18, Argentina disputará su último partido de fase regular ante Venezuela, que posee la misma cantidad de puntos. El ganador se ganará el derecho a jugar la final, mientras que el perdedor deberá jugar por el bronce y el último pasaje a Turquía 2017.

Básquet para sordos
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Básquet para sordos

“Si hubiéramos tenido la preparación adecuada, hoy tendríamos una medalla en el pecho”

Nicolás Quercia6 agosto, 2017

Los Topos se quedaron con la plata

Agustín Vetere7 julio, 2016

Los Topos sacaron boleto para Turquía

Nicolás Quercia5 julio, 2016

Los Topos chocaron ante Estados Unidos

Agustín Vetere4 julio, 2016

Debut y victoria contundente

Agustín Vetere2 julio, 2016