Básquet para sordos

Los Topos se quedaron con la plata

Foto: Los Topos.
Los Topos se quedaron con la plata

Los argentinos cayeron en la final ante Estados Unidos, pero consiguieron la clasificación para Turquía 2017.


La Selección nacional de básquet de sordos consiguió un meritorio segundo puesto en el Panamericano de la especialidad en Maryland, Estados Unidos. Los Topos no pudieron en la definición ante el local (97-43), pero cumplieron el objetivo de quedarse con una de las tres plazas sobre la mesa para los próximos Juegos Olímpicos para hipoacúsicos, que se disputarán en Turquía en 2017.

Los dirigidos por Adrián Britos tuvieron que hacer mucho esfuerzo para juntar el dinero para poder viajar al torneo, transpiración que finalmente rindió sus frutos, con la clasificación incluida. En el comienzo del certamen, los argentinos debutaron con una contundente victoria por 169-38 ante Brasil y luego siguieron por el camino del triunfo ante Canadá por 101-80.

En su tercera presentación, Estados Unidos, único equipo que pudo doblegar a los albicelestes, se llevó los dos puntos por 94-54, pero Argentina se recuperó imponiéndose ante Venezuela por 93-84 en un duro choque por la última fecha de la fase regular en el que estaba en juego la clasificación a la final y el pasaje directo a Turquía. Finalmente, Los Topos se quedaron con la medalla de plata al caer en la definición ante el local por 97-43.

El equipo nacional estuvo conformado por Manuel Perticarari, Marcos Raffin, Germán Ferreyra, Diego Galanti, Gastón Armando, Santiago Arrascaeta, Bruno Beros, Andrés Montero, Juan Aude, Facundo Herrero, Nicolás Montero y Joaquín Faber.

Básquet para sordos
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Básquet para sordos

“Si hubiéramos tenido la preparación adecuada, hoy tendríamos una medalla en el pecho”

Nicolás Quercia6 agosto, 2017

Los Topos sacaron boleto para Turquía

Nicolás Quercia5 julio, 2016

Los Topos se recuperaron ante Canadá

Agustín Vetere4 julio, 2016

Los Topos chocaron ante Estados Unidos

Agustín Vetere4 julio, 2016

Debut y victoria contundente

Agustín Vetere2 julio, 2016