Los Topos sacaron boleto para Turquía – Cinco Anillos
Básquet para sordos

Los Topos sacaron boleto para Turquía

Los Topos antes de viajar a Estados Unidos. Crédito: Facebook Selección Argentina de Básquet de Sordos.
Los Topos sacaron boleto para Turquía

La Selección de Básquet para sordos derrotó 93 a 84 a Venezuela y se clasificó a los Juegos Olímpicos de 2017. Mañana disputa la final del Panamericano ante Estados Unidos.


El sacrificio da frutos. Los Topos hicieron un esfuerzo sobrehumano durante meses para poder contar con los recursos necesarios para viajar a disputar el Panamericano en Maryland, Estados Unidos, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos para sordos de 2017. El primer paso lo consiguieron, poder participar. El segundo lo dieron este martes. La Selección de Básquet para sordos venció a Venezuela 93 a 84, se clasificó a la final del certamen y se aseguró así uno de los tres boletos en juego para los Juegos que se realizarán en la ciudad turca de Samsun el próximo año.

Los argentinos debieron trabajar para conseguir el triunfo en el partido clave del torneo. Venezuela se fue al descanso del primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos, 26 a 22. En el segundo parcial, el tiro a distancia de los entrenados por Ariel Britos hizo la diferencia y el equipo nacional acabó el primer tiempo arriba en el marcador, 44 a 37.

Los Topos mantuvieron la intensidad en el tercer cuarto y estiraron la diferencia a 16 unidades con un parcial de 71 a 55. Los venezolanos reaccionaron en los últimos diez minutos, pero no les alcanzó. El marcador final de 93 a 84 le dio la victoria a los argentinos, que con este triunfo treparon al segundo lugar de la clasificación general con siete unidades, una por debajo de Estados Unidos y una por encima de Venezuela.

Así, Los Topos se aseguraron un lugar en los Juegos Olímpicos para sordos de 2017, donde buscarán la revancha del octavo puesto conseguido en Sofía 2013. Mañana, en el cierre del Panamericano, los argentinos jugarán la final frente a los favoritos locales, Estados Unidos, que ya vencieron a Argentina de forma abultada por 94 a 54 en la fase inicial y se mantienen invictos. Pero para Los Topos, eso es un extra. Fueron a buscar un objetivo y con sacrificio lo consiguieron; son olímpicos.

Básquet para sordos
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Básquet para sordos

“Si hubiéramos tenido la preparación adecuada, hoy tendríamos una medalla en el pecho”

Nicolás Quercia6 agosto, 2017

Los Topos se quedaron con la plata

Agustín Vetere7 julio, 2016

Los Topos se recuperaron ante Canadá

Agustín Vetere4 julio, 2016

Los Topos chocaron ante Estados Unidos

Agustín Vetere4 julio, 2016

Debut y victoria contundente

Agustín Vetere2 julio, 2016