Rugby

Los Pumas 7s y otro podio en el Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s y otro podio en el Circuito Mundial de Seven

El seleccionado argentino consiguió el bronce en Sidney, la tercera etapa de la edición 2017-2018 de la competencia internacional de rugby reducido. 

Crédito: Martin Seras Lima – UAR – Oscar Jimenez

La selección argentina de rugby seven tuvo un fin de semana notable en la reanudación del Circuito Mundial. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se colgaron el bronce en la tercera etapa, disputada en Sidney, Australia, y prolongaron su buen momento en la competencia luego de lo que fue el segundo puesto en Ciudad del Cabo a principios de diciembre. La próxima semana afrontarán el torneo de Hamilton, en Nueva Zelanda.

En tierras australianas, los argentinos se impusieron en todos sus encuentros del Grupo B para acceder cómodamente a los cuartos de final. Abrieron con un ajustado triunfo por 7-5 ante Kenia y luego derrotaron a Gales por 28-21 y a Francia por 19-12. En los cruces de eliminación directa de la Copa de Oro barrieron a Inglaterra por 10-0 y cayeron en semifinales por 28-0 ante los locales, que luego serían campeones con nada más que triunfos. Por el tercer puesto, Los Pumas despacharon 31-10 a Estados Unidos.

Franco Sábato fue la figura en el conjunto nacional al apoyar seis tries, lo que lo llevó a formar parte del equipo ideal del torneo. El capitán Gastón Revol también fue importante en los marcadores al anotar 25 puntos.

Con los grandes rendimientos en las últimas dos etapas, Argentina se ubica en la cuarta colocación de la clasificación general con 41 unidades, detrás de Sudáfrica (58), Nueva Zelanda (54) y Australia (43).

El próximo fin de semana habrá una nueva parada en Hamilton, para donde el sorteo deparó un complicado panorama para los argentinos en la primera fase. Los Pumas integrarán el Grupo C ante el local Nueva Zelanda, Francia y Escocia.

El plante de Gómez Cora está conformado por Fernando Luna, Santiago Mare, Conrado Roura, Marcos Moroni, Seve Escobio, Maximiliano Filizzola, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Felipe del Mestre, Luciano González, Franco Sábato y Máximo Provenzano.

More in Rugby

Pumitas de oro

Franco López Larrañaga15 octubre, 2018

Los Pumas 7s fueron subcampeones en Ciudad del Cabo

Redacción 5A11 diciembre, 2017

Los Pumas consiguieron la primera victoria del año frente a Georgia

Facundo Landó26 junio, 2017

Los Pumas perdieron ante Inglaterra en el primer partido del año

Facundo Landó11 junio, 2017

Los Pumitas arrancaron con el pie derecho el Mundial Juvenil

Facundo Landó31 mayo, 2017

Los Pumitas, con equipo confirmado para el debut en el Mundial Juvenil

Facundo Landó30 mayo, 2017

Los Pumas, con plantel listo para los amistosos de junio

Facundo Landó29 mayo, 2017

Los Pumas 7s se quedaron con el Challenge Trophy en París

Facundo Landó14 mayo, 2017

Jaguares quiere volver a la victoria ante Sunwolves

Facundo Landó4 mayo, 2017