Levantamiento de pesas

Los pesistas nacionales dejan su huella en Ecuador

Los pesistas nacionales dejan su huella en Ecuador

Finalizó el Sudamericano de Levantamiento de Pesas que se realizaba en Guayaquil, en el que Argentina tuvo un gran paso ya que regresó con 12 medallas.


Excelentes cinco días para la delegación nacional en el Sudamericano de Levantamiento de Pesas, en Guayaquil, debido a que cuatro, de los cincos, atletas argentinos que fueron a participar a tierra ecuatoriana alcanzaron tres medallas cada uno. De este modo, un total de 12 preseas volvieron a casa: una de oro, tres de plata y ocho de bronce.

Una de las actuaciones más destacadas estuvo con la olímpica Joana Palacios (69kg), que logró el único oro argentino luego de registrar 106kg en envión, mientras que fue segunda en arranque, 81kg, y tercera en la general tras levantar un total de 187kg.

Otra destacada fue Soledad Santillán, quien empieza a cerrar un gran 2016 luego de tener un año repleto de torneos internacionales, de los que se destaca lo realizado en el Mundial sub 17 de Pennang y el Panamericano de Guatemala. La porteña, que es récord nacional en +75kg, finalizó tercera en arranque (76kg) y en envión (95kg), lo que le significó un total 171kg, que le sirvieron para quedarse con el bronce en la tabla general.

“Sinceramente no eran los resultados que esperaba ya que podría haber ganado la de plata”, declaró a Cinco Anillos la China, de 16 años, que explica que la luchó pero que no le pudo alcanzar por diferentes circunstancias. De todas maneras, cree que ganó mucho, en cuanto al aprendizaje, y una medalla de bronce que parece más de oro debido que significó cumplir un sueño.

“Desde que soy chica lo sueño y se hizo realidad”, comenta con alegría la porteña, que rescata ese momento como único porque compartió el podio con la campeona mundial Lisset Ayobi y con Lenka, a quien considera una gran persona y su nueva amiga. Además, dijo que otra gran meta es “sacar adelante a mi familia, trabajar para eso y lograr llegar a Tokio 2020”.

Por último, Soledad habló sobre este 2016 que la tuvo en diferentes torneos internacionales, especialmente el que realizó en el panamericano de Guatemala, que le sirvió para ser récord nacional sub 17 y 20, por lo que expresó que “fueron muy seguidos los torneos y no me los esperaba. De un 2015 de no haber competido a pasar a competir todo el tiempo, y fue genial. Siempre quise esto, representar a mi país y estar lográndolo significa que fue el fruto del trabajo. Fue todo muy hermoso”.

Otro destacado en el Sudamericano fue Nahuel Jimenes (62kg), que al igual que sus compañeras se subió a los tres podios luego de ser segundo en arranque (107kg) y en envión (134kg), lo que le sirvió para finalizar tercero en la tabla general con 241kg. También, en 63kg femenino, María Luz Casadevall finalizó tercera todas las participaciones tras registrar 140kg en el total (60kg y 80kg).

La única que no pudo subirse al podio fue la Abril De Cándido, en 58kg,  pero que de todos modos tuvo una meritoria participación. Con apenas 15 años, se probó con las mejores de la región (hasta un lustro mayores que ella) y finalizó cuarta luego de levantar 80kg en envión, 60 kg en arranque y totalizar 140kg.

Levantamiento de pesas
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Levantamiento de pesas

Jonatan Leyes: “Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos”

Nicolás Quercia23 octubre, 2018

Luz Casadevall: “Mi objetivo final son los Juegos de 2024”

Nicolás Quercia12 octubre, 2018

Soledad Santillán suma experiencia mundial

Lautaro Tonellotto26 octubre, 2016

Dos argentinas presentes en el Mundial Juvenil de pesas

Agustín Ares23 octubre, 2016

El Panamericano Sub 17 de pesas dejó grandes resultados

Tomás Vetere25 septiembre, 2016

Joana Palacios fue 11° en sus primeros Juegos

Agustín Ares9 agosto, 2016

Joana Palacios es olímpica

Nicolás Quercia2 julio, 2016

Joana Palacios, bronce en el Mundial Júnior de Pesas

Flavio Grieco29 junio, 2016

Juveniles en Georgia

Agustín Ares26 junio, 2016