Canotaje de velocidad

Los olímpicos tuvieron un muy buen paso por la Copa del Mundo

Los olímpicos tuvieron un muy buen paso por la Copa del Mundo

La delegación nacional de canotaje que estará en Río 2016 viajó a Racice, República Checa, para participar de la segunda Copa Mundial de la temporada, en la que consiguió una destacada medalla y varias finales.


El canotaje de velocidad llevará a nueve atletas a los Juegos Olímpicos de Río, hecho que se convierte en el más destacado en la historia de esta disciplina en el país. Sin embargo, bien sabe la delegación nacional que todavía no ha encontrado su techo. Y, para eso, la cita carioca en agosto será fundamental para continuar ese crecimiento. Con este único objetivo continúa la preparación de los palistas argentinos, que ahora se movilizaron hasta República Checa para participar de la Copa del Mundo de Racice y, así, volverse a probar con los mejores del mundo, como hace un año lo hicieron en el inolvidable Mundial de Milán, escenario de las históricas clasificaciones. Y, como aquella vez, los argentinos nuevamente dejaron su sello, al conseguir una medalla y cinco finales.

El mejor resultado llegó por parte de Sabrina Ameghino y Magdalena Garro, quienes el viernes participaron en los 200 metros de kayak doble (K2) y se subieron al podio. Sin instancias previas, la pareja nacional cruzó la meta en tercer lugar de la Final A, luego de cronometrar 39.902 segundos. Tan sólo las neozelandesas Aimee Fisher y Jaimee Lovett (39s013) y las chinas Wenjun Ren y Qing Ma (39s013) se ubicaron por encima de las argentinas.

También en el primer día de competencia, Daniel Dal Bó y Juan Ignacio Cáceres arribaron a la gran final de los 1000 metros kayak doble (K2 -1000m), que reúne a los mejores nueve del torneo. Allí, los albicelestes cerraron en el 9° lugar, con un tiempo de 3m21s628, algunos segundos más lentos que los campeones alemanes Marcus Gross y Max Rendschmidt (3m14s455). En esta misma prueba, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras concluyeron en el 17° puesto, tras ser octavos en la Final B (3m30s66). Por su parte, Brenda Rojas y Keresztesi fueron 8° en su heat de K2 500 metros, lo que no les permitió avanzar de ronda.

El segundo día de acción en la Copa del Mundo fue el indicado para que los argentinos se prueben en los tres botes en los que van a participar en los Juegos Olímpicos. Y uno de ellos es Rubén Rézola, único singlista clasificado a Río, que concluyó en el 22° puesto, luego de ser cuarto en la Final C de los 200 metros del K1.

Aun mejor fue la participación de los cuartetos, que, tanto el masculino como el femenino, alcanzaron la definición y se colaron entre los 10 mejores. Por su lado, el K4 1000 metros masculino de Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres fue octavo en la Final A, tras registrar una marca de 3m01s693. La embarcación ganadora fue la alemana (2m54s065), mientras que la australiana (2m55s943) y la eslovaca (2m56s159) completaron el podio.

En esa misma posición también concluyeron las chicas, en el K4 500 metros. Un crono de 1m40s327 les permitió a Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas cruzar la meta en el octavo lugar de la finalísima, dominada por alemanas (1m34s066), ucranianas (1m34s077) y neozelandesas (1m35s833).

Estos mismos equipos volvieron a salir al agua hoy, aunque para competir en distancias más cortas. En 200 metros, más precisamente. Sin embargo, la longitud del recorrido poco cambiaría la ecuación, y los argentinos volvieron nuevamente a destacarse. Ambos conjuntos terminaron una vez más en la misma posición, pero esta vez mejoraron su performance y cerraron el certamen con un gran séptima puesto. Para afianzar este crecimiento y llegar entonados a la gran cita de Río de Janeiro.

Canotaje de velocidad
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Canotaje de velocidad

Medallas y plazas panamericanas

Redacción 5A18 septiembre, 2018

“El legado de Buenos Aires 2018 es la forma de trabajar”

Nicolás Quercia24 agosto, 2018

Agustín Vernice y su título mundial: “Ni en el mejor sueño me imaginaba eso”

Nicolás Quercia3 septiembre, 2017

Vernice es campeón mundial Sub 23

Agustín Ares30 julio, 2017

Vernice, el más destacado en Belgrado

Agustín Ares7 junio, 2017

Cierre de lujo en el Sudamericano de Canotaje

Agustín Ares15 noviembre, 2016

Dominio argentino en el Sudamericano de Canotaje

Nicolás Quercia11 noviembre, 2016

Presencia olímpica en el nacional de canotaje

Gastón Del Torto22 octubre, 2016

Cerraron los palistas

Nicolás Quercia20 agosto, 2016