Fútbol para ciegos

Los Murciélagos, bicampeones del World Grand Prix

Los Murciélagos, bicampeones del World Grand Prix

El seleccionado masculino de fútbol para ciegos ganó la segunda edición del certamen que se disputa en Japón y reúne a ocho de los mejores equipos del mundo.

Los Murciélagos celebran un nuevo título.

Los Murciélagos son bicampeones del World Grand Prix de fútbol para ciegos, un campeonato que reúne a ocho de los mejores seleccionados del mundo y se disputa desde el año pasado en Japón como preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio. El equipo argentino terminó invicto; jugó cinco partidos y ganó los cinco. En la final, como en la primera edición del torneo, derrotó a Inglaterra. Esta vez, gracias a dos golazos de Maximiliano Espinillo.

El seleccionado nacional lideró el grupo B con triunfos ante Tailandia (4 a 1), Inglaterra (2 a 0) y Turquía (1 a 0). En semifinales, venció por 2 a 0 al otro favorito del certamen, España, cuarto en el ranking mundial. Los Murciélagos, segundos en el escalafón internacional, volvieron a cruzarse con los ingleses (12°) en la definición, donde se impusieron con goles de Espinillo. El primero, a los 10 minutos de la etapa inicial. El segundo, para sellar la victoria, a cinco minutos del final del encuentro.

En 2018, en la primera edición del certamen, argentinos e ingleses también se habían medido en la final. En aquella ocasión, Los Murciélagos se llevaron el título por la vía de los penales, con anotaciones de Espinillo y Nicolás Véliz.

La Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés) acordó con la federación japonesa la realización del torneo hasta 2020, cuando el certamen funcionará como antesala de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Este año, Los Murciélagos disputarán el campeonato continental de la disciplina en San Pablo y los Juegos Parapanamericanos en Lima.

La final completa de Argentina 2 – Inglaterra 0.

Fútbol para ciegos

More in Fútbol para ciegos

En busca de la tercera corona mundialista

Gastón Del Torto15 junio, 2018

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Resumen paralímpico, día 10: una medalla para cerrar los Juegos

Redacción 5A17 septiembre, 2016

Los Murciélagos, dueños del bronce

Gastón Del Torto17 septiembre, 2016

Los Murciélagos jugarán por el bronce

Agustín Vetere15 septiembre, 2016

Los Murciélagos ganaron por penales y jugarán con Irán

Gastón Del Torto13 septiembre, 2016

Segundo al hilo

Agustín Ares11 septiembre, 2016

Debut con victoria en Río 2016

Lautaro Tonellotto9 septiembre, 2016

Los Murciélagos, por el título que les falta: la medalla dorada

Gastón Del Torto4 septiembre, 2016