Hockey sobre césped

Los Leones tropezaron en el comienzo de la final de la Liga Mundial

Los Leones tropezaron en el comienzo de la final de la Liga Mundial

El elenco dirigido por Carlos Retegui cayó por 3-2 ante Bélgica en el arranque de la fase final de la competencia internacional. 

Crédito: World Sports Pics.

La Selección masculina de hockey no pudo comenzar de la mejor manera la etapa final de la Liga Mundial, que se desarrolla en Bhubaneshwar, India, al perder en la madrugada del sábado por 3-2 ante Bélgica, en un choque que rememoró la final olímpica de Río 2016 en la que los argentinos se quedaron con el oro ante los europeos. Este domingo, Los Leones tendrán otro duro compromiso cuando enfrenten a Holanda en su segunda presentación en el Grupo A.

De entrada, Bélgica consiguió ponerse al frente en el marcador a través de un córner corto desde el palo de Loick Luypaert. A los 51 minutos, los europeos estiraron la ventaja con el tanto de Amaury Keusters, pero la rápida reacción del conjunto nacional logró el descuento un minuto más tarde con el festejo de Maico Casella.

La seguidilla de goles continuó desde otra jugada fija cuando a los 56 Tom Boon puso el 3-1 y a los 57, el goleador de la fase semifinal de la competencia, Gonzalo Peillat, estampó el 3-2 definitivo a través de la misma vía.

Los dirigidos por el Chapa Retegui volverán a saltar a la cancha este domingo desde las 11 de la mañana de Argentina y buscarán recuperarse ante Holanda, que fue sorprendido en su debut por España. Los albicelestes necesitan conseguir la victoria para poder ubicarse alto en la zona y evitar un cruce complicado en los cuartos de final.

Por el Grupo B, Alemania se impuso por 2-0 ante Inglaterra, mientras que el local India y Australia igualaron 1-1 en la primera fecha de la competencia que concluye el 10 de diciembre.

Hockey sobre césped

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Nahuel Gala10 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018